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Skoda: Ventas mundiales aumentan 11,3% en octubre

Crecimiento durante 2011 alcanzó el 16,2%

Skoda: Ventas mundiales aumentan 11,3% en octubre

 

En el cuarto trimestre de 2011, la empresa de automóviles Škoda, continúa con su marcha de crecimiento. Las ventas del fabricante checo aumentaron en octubre un 11,3%, alcanzando las 77.000 unidades vendidas en comparación a las 69.200 unidades  comercializadas en octubre de 2010. Sobre el período entre enero hasta octubre, la compañía checa vendió un total de 741.800 autos, lo que implica un aumento del 16,2 % en comparación a las unidades comerciales del año pasado (638.000 vehículos).

“Después de diez meses, estamos muy cerca de lograr el total de unidades vendidas del año 2010 y este año, estamos por primera vez en nuestra historia, a punto de superar la barrera de las 800.000 unidades comercializadas. Además, en los últimos dos meses del año, el volumen de ventas debiese aumentar con la penetración del Rapid en la India y el Citigo en República Checa”, señaló Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de Administración Responsable de Ventas y Marketing.

En República Checa, Škoda vendió 5.100 autos en octubre, generando un incremento de 0,6% en comparación a octubre de 2010. Asimismo,  Škoda espera un aumento significativo en las ventas gracias a su nuevo automóvil, Citigo Mini, que será lanzado en exclusiva en República Checa a finales de noviembre. El Citigo es la primera entrada de Škoda en el segmento de autos denominados “mini”.

 

 

Junto con el nuevo modelo Rapid sedán compacto lanzado en la India hace unas semanas, el Citigo, el modelo más joven de Škoda, marca el ritmo en una ofensiva de modelos por el cual el fabricante de automóviles checo tiene la intención de elevar sus ventas unitarias a por lo menos 1,5 millones de autos al año en 2018. En los próximos dos o tres años, Škoda introducirá un nuevo modelo al mercado, en promedio, cada seis meses.

Además, Škoda logró desarrollar un posicionamiento en otros países de Europa Central y Oriental. Las ventas en estas regiones alcanzaron las 21.000 unidades, elevando las transacciones en un 20,4%. Por su parte, en Croacia, las comercializaciones  de Škoda se han duplicado en lo que va recorrido del año, mientras que en Ucrania, el crecimiento de ventas alcanzó el 51%

En las regiones económicamente emergentes, como Rusia, India y China, Škoda está teniendo un crecimiento más abultado de lo esperado. En Rusia, por ejemplo, Škoda vendió 7.000 vehículos en octubre de 2011, lo que implica un alza de 88,3%, siendo la mejor cifra mensual de ventas en la historia de la compañía. En India, donde todo el mercado decayó un 20,4% en octubre, Škoda fue capaz de aumentar sus ventas mensuales en un 36,7%, comercializando 2.300 autos. Por su parte, en China, Škoda creció significativamente, vendiendo 20.900 automóviles.

Finalmente, en Australia las ventas de Škoda aumentaron a más del doble, generando una tasa de crecimiento de 133,9%.

 

 

Autos entregados a sus clientes en octubre de 2011 (modelo comparativo a octubre de 2010):

-Octavia (33.600 unidades/ más 10,6%)

-Fabia (23.000 unidades / más 12,6%)

-Superb (9.900 unidades / más 10.1%)

-Yeti (6.300 unidades / más 32,1%)

 

 

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