Vende tu auto
Lanzamientos

Porsche Panamera GTS 2012: Descúbrelo

Su potencia llega hasta los 430 CV y logra un 0/100 km/h en 4,5 segundos.

Porsche Panamera GTS 2012: Descúbrelo

 

Porsche ha estrenado en el Salón de Los Ángeles la nueva versión de su Panamera, el primer modelo de la marca de cuatro puertas. Se trata del Panamera GTS, que ve mejoradas sus prestaciones y retocados elementos como el chasis para proporcionar una conducción aún más deportiva. Sus reservas ya se han iniciado y las primeras unidades serán entregadas en enero de 2012

En específico, las mejoras se traducen en un incremento de 30 CV en su potencia, hasta los 430 en un motor V.8 de 4.8 litros a 6.700 revoluciones por minuto. Esto también proporciona un mayor par motor, de hasta 520 Nm a 3.500 vueltas. Sobre el asfalto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en 4,5 segundos, un tiempo más que meritorio para un vehículo de casi dos toneladas de peso. 

 

 

Su chasis ha sido retocado para mejorar la conducción deportiva y con elementos ajustables para cada ocasión, como la suspensión dinámica que rebaja en 10 milímetros la distancia entre el asfalto y el vehículo. La transmisión incorpora un doble embrague y siete marchas.

Para hacer sentir esa deportividad dentro del mismo habitáculo, Porsche ha incorporado un sistema de sonido, el "Sound Symposer", que con su activación permite que los pasajeros escuchen de forma nítida el rugido del motor.

Un detalle no menor es que pese a las mejoras de potencia, el consumo no se ve afectado. En ciclo combinado, el Panamera GTS consume algo más de 11 litros cada 100 kilómetros; vale decir, un rendimiento de 9 km/l. 

 

 

En el interior, Porsche ofrece hasta cinco colores diferentes. Los asientos están fabricados con material Alcántara, y son ajustables en 18 posiciones diferentes. El volante dispone de levas para subir y bajar de marchas y está diseñado para tener la máxima funcionalidad deportiva.

Cabe destacar que el Porsche Panamera ha resultado todo un éxito para el fabricante alemán, algo que los más puristas veían en un inicio como un verdadero disparate. Lo concreto es que el primer modelo Porsche en disponer de cuatro puertas y en incorporar posteriormente motorización diésel, supone cerca del 25% de las ventas totales de la marca, sólo superado por el Cayenne.

De hecho, Porsche ya ha superado sus previsiones de ventas para 2011, elevándolas a más de 100.000 en los primeros diez meses del año, casi un 30% más que en 2010.

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Cuentanos que opinas