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Ford Shelby GT 500 2013: Respuesta al Camaro ZL1

650 CV de potencia y 320 km/h son sus cartas de presentación

Ford Shelby GT 500 2013: Respuesta al Camaro ZL1

 

Tal como reza el dicho, esta es una pelea de perros grandes. Si hace unos meses General Motors nos presentaba el Chevrolet Camaro más potente de la historia, el ZL1, su rival directo el Ford Mustang responde el ataque y ha escogido el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2011 para hacerlo. 650 CV de potencia, 320 km/h de velocidad máxima y atributos mecánicos soberbios. Así es el Ford Shelby GT500 2013.

El conocido motor V8 de 5.4 litros y 540 CV del anterior modelo aumenta en cilindrada y potencia, pasando a 5.8 litros y nada menos que 650 CV. Ford también se ha preocupado de reducir, en la medida de lo posible, el peso de este musculoso deportivo. Así, se añade un nuevo eje de transmisión en fibra de carbono que ayuda a parar la aguja de la báscula en los 1.746 kilos -140 menos que el Camaro-. 

 

 

Pero además, para hacer frente a esa poderosa mecánica, el fabricante norteamericano suma un nuevo embrague y, ¡buenas noticias!, lo asocia a un cambio manual de seis velocidades. Pero si esto no es suficiente para los potenciales clientes, además la marca ofrece un paquete de rendimiento compuesto por una nueva suspensión Bilstein ajustable electrónicamente, además de un sistema de refrigeración de máximo rendimiento. 

¿Cambios estéticos? Pequeñas modificaciones en el frontal y los nuevos asientos delanteros firmados por Recaro. Además, el sistema de refrigeración ha sido mejorado con la incorporación de un ventilador más grande y la llegada de un Intercooler más capaz. La carga aerodinámica ha aumentado un 33% en comparación con la del modelo saliente.

Como opción es posible montar un paquete de mejoras que incluye un juego de amortiguadores ajustables Blistein y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

 

 

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