Vende tu auto
Lanzamientos

Audi A1 Sportback: Ahora, cinco puertas

Llegará a Chile a finales de 2012

Audi A1 Sportback: Ahora, cinco puertas

 

Audi presentó el nuevo intergrante de la familia A1, el Audi A1 Sportback, un deportivo eficiente, juvenil, comunicativo y emotivo que llegará a América Latina y el Caribe en el segundo semestre de 2012.El Audi A1 Sportback es el cinco puertas compacto de la casa de los cuatro aros para un público joven y urbano.Audi ofrece el A1 Sportback de serie en versión de cuatro plazas, y opcionalmente también está disponible en versión de cinco puestos.

En cuanto a los motores disponibles para nuestra región se encuentran tres TFSI, cuyo rango de potencia abarca de los 86 caballos (63 KW) a los 185 Hp (136 KW). Audi combina algunos de los motores con la ultrarrápida caja de cambios S tronic de siete velocidades. 

El interior del A1 Sportback resulta vivo y juvenil, y sus clientes lo pueden adaptar a su propio estilo con colores frescos y con un gran número de atractivos detalles.

 

 

El Audi A1 Sportback mantiene el diseño del A1 de tres puertas. El capó del motor y el portón trasero envuelven la carrocería, la línea de cintura rodea todo el vehículo, y la elegante y fluida cúpula del techo, que integra un spoiler, desemboca en un pilar C fuertemente inclinado.

En el frontal destaca la gran parrilla Singleframe con sus esquinas superiores de corte oblicuo. Los faros también están disponibles con lámparas xenón plus, que integran luz diurna compuesta por LED y caracterizada por su homogénea imagen. Los grupos ópticos traseros de efecto tridimensional también incorporan en este caso diodos luminosos, denominados LED SuperRed.

Si el cliente lo desea Audi puede pintar la cúpula del techo (el arco del techo, el techo y el spoiler del borde del techo) en uno de los tres colores de contraste. La carrocería está disponible en doce colores, entre ellos el nuevo Naranja Samoa, diseñado en exclusiva para el A1 Sportback.

El Audi A1 Sportback tiene una longitud de 3,95 m y una distancia entre ejes de 2,47 m, al igual que el modelo de tres puertas. Sin embargo, en lo que respecta al anch (1,75 m) y a la altura (1,42 m), lo supera 6 mm respectivamente.

Gracias al alto grado de optimización aerodinámica, el coeficiente de resistencia aerodinámica de la versión básica es de sólo 0,32.



 

La carrocería del A1 Sportback está compuesta aproximadamente por dos tercios de aceros de alta y de máxima resistencia. Los de mayor resistencia son los aceros endurecidos en molde, que se utilizan principalmente en el habitáculo; un brusco cambio de temperatura durante el proceso de conformación les confiere su extremada resistencia a la tracción. De este modo se pueden reducir los grosores de pared y se consigue así un menor peso.

La ligera carrocería constituye la base para el reducido peso total; el A1 Sportback 1.2 TFSI apenas pesa 1.065 kg. Además, la carrocería es extremadamente rígida, segura ante impactos y acústicamente confortable. Todas estas propiedades se traducen en una sensación de conducción soberana al volante del compacto Audi: es deportivo y preciso y carece de vibraciones y ruidos molestos, como un vehículo de una categoría superior.

El maletero del A1 Sportback presenta un volumen de 270 litros. Al abatir el respaldo divido de los asientos traseros, el volumen aumenta hasta los 920 litros, y no es necesario quitar los reposacabezas gracias a su forma de L y a que se pueden bajar hasta una posición muy profunda. El borde de carga, con una altura de sólo 66 cm, resulta muy cómodo. El paquete opcional para el maletero facilita las maniobras de carga con ayuda de compartimentos divididos debajo del suelo de carga y otras muchas comodidades.

Potentes y eficientes: los motores

Audi combina el A1 Sportback que llegará a América Latina y el Caribe con tres motores de cuatro cilindros. Todos los motores se rigen por el principio del downsizing, sustituyendo cilindrada por sobrealimentación, y obtienen su combustible a través de inyección directa. Los motores 1.2 TFSI y el 1.4 TFSI de 122 caballos incorporan el sistema de arranque y parada.

El motor básico, el 1.2 TFSI, rinde 86 caballos de potencia (63 KW); la gestión térmica, especialmente eficiente, es en parte responsable de su extremadamente bajo consumo de combustible: 19,6 km/litro o 5,1 litros cada 100 km.



 

El motor 1.4 TFSI de 185 caballos incorpora un sistema de sobrealimentación que combina un compresor y un turbocompresor; como resultado se obtiene un par motor de 250 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,0 segundos y una velocidad punta de 227 km/h.

La transmisión de fuerza también realza el carácter vanguardista del A1 Sportback y su posición destacada en el segmento de los compactos. Para el 1.4 TFSI de 122 hp (90 KW) Audi ofrece el S tronic de siete velocidades con carácter opcional; en el TFSI de máxima potencia con 185 CV (136 KW) forma parte del equipamiento de serie. El cambio de doble embrague realiza los cambios de marcha de un modo confortable, con extraordinaria rapidez y sin interrupción perceptible de la fuerza motriz. Los dos embragues se las arreglan sin suministro de aceite, con lo que aumenta el rendimiento del S tronic.

El conductor puede dejar que el S tronic de siete velocidades, que también integra un asistente de arranque en subida, actúe automáticamente o cambiar las marchas manualmente, si lo desea a través de las levas situadas en el volante. Los cambios manuales, con cinco o seis marchas en función del motor, también combinan a la perfección deportividad y eficiencia.

El equipamiento de seguridad incluye dos airbags frontales, airbags laterales para el tórax y la pelvis y airbags para la cabeza. Los limitadores de fuerza y el ajuste de altura de los cinturones, el sistema integral de reposacabezas de Audi y los anclajes Isofix para asientos infantiles en las plazas traseras completan la oferta.

Son muchos los equipamientos opcionales que reflejan el carácter vanguardista del A1 Sportback. Cabe destacar, por ejemplo, los faros xenón plus con luz diurna LED y grupos ópticos traseros LED, el asistente para las luces de carretera, el sensor de luz y lluvia, el techo corredizo panorámico, la llave de confort, la alarma antirrobo, el Audi parking system en dos versiones diferentes y el programador de velocidad.

Como complemento se ofrecen elementos de alta tecnología, como un sintonizador de audio y el Bose Surround Sound System con 465 vatios de potencia y 14 altavoces; los altavoces de graves de la parte delantera se iluminan mediante LED. Para el teléfono móvil y para reproductores externos se ofrecen interfaces vía Bluetooth o por cable.

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Cuentanos que opinas