Vende tu auto
Industria

El Audi A6 gana el Volante de Oro 2011

Con 21 galardones, Audi es la marca que más veces ha ganado este premio

El Audi A6 gana el Volante de Oro 2011

 

El nuevo Audi A6 acaba de obtener el ‘Volante de Oro’ 2011, uno de los premios más codiciados de la industria automotriz.

Esta es la tercera vez que el sedán ejecutivo más vendido del mundo alcanza esta distinción. Ya lo había hecho con su sexta generación (2004) y su quinta generación (1997).

Este año, el jurado que se encargó de calificar los autos y entregar el premio estuvo integrado por VIPs, técnicos especializados y pilotos profesionales de pista y rally. Antes de dar su veredicto, los jueces tuvieron la oportunidad de probar cada uno de los 20 vehículos finalistas en un circuito privado.

El sedán ejecutivo de los cuatro aros obtuvo las mejores calificaciones de los 42 jurados para quedarse con el ‘Volante de Oro’ en la categoría ‘Sedan medio /clase de lujo’. 

Gracias a sus cualidades dinámicas, el nuevo Audi A6 respondió impresionantemente a las exigentes pruebas de manejo. Igualmente se destacó por su diseño progresivo, equipamiento y comodidad.

Con 21 galardones ganados en los 36 años que se llevan realizando estos premios, Audi es la empresa que más trofeos ha acumulado.

 

 

El presidente de AUDI AG, Rupert Stadler, recibió el premio en la ceremonia que se llevó a cabo en la sede de la casa editorial Axel Springer, en Berín, a la cual asistieron 300 invitados entre personalidades de la industria, políticos y periodistas. 

Por su parte, el Audi A3 TCNG consiguió el segundo lugar del premio ecológico ‘Volante Verde’. La casa alemana comenzó la producción en serie limitada de este auto en 2011. La energía generada por cuatro turbinas instaladas en el Mar del Norte es utilizada para producir e-gas, un gas metano artificial con emisiones de CO2 neutras.

El e-gas es llevado a la red de gas natural y sirve para mover la flota de autos Audi A3 TCNG. El auto es movido por un motor 1.4 TFSI, adaptado para trabajar con gas natural.

El ‘Volante de Oro’ se ha entregado a los mejores autos del año desde 1975. Dentro de los más recientes galardones obtenidos por la casa de los cuatro aros se encuentran el Audi Q7 (2005), el Audi A4 (2007), el Audi Q5 (2008), el Audi Sportback (2009), el Audi A1 (2010) y el Audi A8 (2010).



Audi A6 2011

Alejandro Marimán Ibarra recomienda