Vende tu auto
Industria

SEAT Mii: Confirma altos niveles de seguridad

Euro NCAP le otorga máxima calificación

SEAT Mii: Confirma altos niveles de seguridad

 

El nuevo SEAT Mii obtuvo cinco estrellas en los resultados de los exigentes tests realizados por Euro NCAP  publicados hoy. En la primera de las cuatro de categorías de Euro NCAP, la de Protección de Adultos, el SEAT Mii consiguió un 89% y la puntuación máxima para protección del pasajero en choque frontal.
 
Euro NCAP hace una mención especial al nivel de protección de rodilla y fémur de los pasajeros delanteros. En protección de niños, el SEAT Mii logró 80%, en protección de peatones 46% y en la categoría de sistemas de asistencia se eleva hasta 86% gracias a la incorporación del ESC de serie. Con cinco estrellas el Mii se puede considerar como uno de los coches más seguros de su segmento.
 
El Mii además dispone de un Asistente de Frenada en Ciudad. Este es un innovador sistema con tecnología láser que a través de un sensor en el espejo retrovisor reconoce los vehículos que están circulando o parados delante del automóvil y en caso de peligro de colisión inminente frena automáticamente.
 
El SEAT Mii es un coche ideal para la ciudad y está disponible con dos motorizaciones de 60 y 75 caballos de un litro de cilindrada y una amplia oferta de equipamiento y personalización. El SEAT Mii en versión 3 puertas se comercializa en España desde noviembre de este año y en el resto de Mercados Europeos a partir de mediados de mayo del año que viene.
 
 
 
 
SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 75% de su producción a 72 países. SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de casi 4.700 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 vehículos.
 
El Grupo SEAT cuenta con 13.500 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. La planta del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el SEAT Alhambra y la factoría de Bratislava (Eslovaquia) el nuevo SEAT Mii.
 
La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.
 
 
 
 
 

 

Crash test SEAT Mii/Volkswagen up!

Alejandro Marimán Ibarra recomienda