Vende tu auto
Industria

Skoda Citigo: Máxima evaluación en seguridad

Cinco estrellas en la Euro NCAP

 Skoda Citigo: Máxima evaluación en seguridad

 

El Skoda Citigo fue premiado con la mayor puntuación posible (5 estrellas) por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles, Euro NCAP, entidad fiscalizadora a cargo del adecuado comportamiento de los vehículos en materia de seguridad y resguardo vial.
 
Fuentes asociadas a Euro NCAP destacan que la máxima valoración entregada al Skoda Citigo se debe al completo paquete de seguridad, que incluye protección para los pasajeros, niños y peatones, además de un sofisticado diseño interior capaz de resguardar la integridad de los pasajeros en caso de inminentes colisiones. Junto con el Volkswagen Up! Y el SEAT Mii, el Citigo es el primer subcompacto en recibir una puntuación de cinco estrellas por parte del organismo en cuestión. “Esta excelente valoración de cinco estrellas confirma el alto nivel de seguridad del Citigo”, afirmó Eckhard Scholz, Encargado del Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de Skoda. 
 
“El equipo de desarrollo ha hecho y ha demostrado que la máxima seguridad es aplicable también en el segmento de los subcompactos. El premio por parte de Euro NCAP es un merecido reconocimiento para un gran trabajo en equipo”, sentenció Scholz.
 
 
 
 
 
 
 
El Citigo, obtuvo un excelente resultado en cuanto al resguardo de sus pasajeros, lo que se desprende de los análisis que incluían la evaluación de colisión frontal y lateral, el test de impacto contra postes y artefactos estáticos y el llamado test del latigazo, que mide la presión que reciben las cervicales a causa de un impacto por la parte trasera.
 
La seguridad de los niños es otro aspecto en el que el Skoda Citigo destacó: El vehículo recibió la nota máxima en las pruebas que simulan la protección de un niño de tres años luego de que el auto sufriera un impacto a través de distintos ángulos.
 
Los analistas de Euro NCAP también confirmaron los altos estándares de los sistemas de asistencia de seguridad del Skoda Citigo. Los expertos valoraron particularmente el avisador del cinturón de seguridad como equipamiento de serie en todos los asientos y el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) que está disponible en muchos mercados donde el Citigo se comercializa. El hecho de que los airbags para la cabeza y el tórax vengan incluidos de serie, también influyó en la alta calificación por parte del Programa.
 
Otra virtud comentada por parte de Euro NCAP hacia el Citigo es su paquete de seguridad, una innovación para los modelos de su segmento. Dentro de éste, uno de los elementos destacados es el nuevo asistente de freno activo “City Safe Drive”, un sistema de frenado de emergencia que se activa automáticamente a velocidades por debajo de los 30 km/hr, utilizando un sensor láser que detecta cuando puede ocurrir una colisión. En función de las condiciones de velocidad y tráfico, el frenado automático puede reducir la gravedad de los accidentes o incluso prevenirlos en su totalidad.
 
 

 

Euro NCAP

Alejandro Marimán Ibarra recomienda