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Porsche 911 Carrera Cabriolet 2012: Nace la 7ma generación

Su venta mundial se iniciará en marzo próximo en Alemania

Porsche 911 Carrera Cabriolet 2012: Nace la 7ma generación

 

Desde que en 1982 el Porsche 911 Cabriolet hiciera su estreno en el Salón de Fránkfurt, todas las generaciones posteriores han contado con una versión descapotable. 29 años después, seis generaciones del Porsche 911 Cabriolet han existido. Pues bien, a partir del próximo año –en concreto desde el 3 de marzo de 2012- Porsche pondrá a la venta un nuevo capítulo –el séptimo- del 911 Cabriolet. 
 
Tal como ocurre con el Coupé, este deportivo descapotable estará disponible en las versiones Carrera y Carrera S, tanto con el innovador cambio manual de siete marchas, como con el cambio automático PDK, también de siete marchas.
 
Así, el Carrera Cabriolet incorporará el nuevo motor bóxer de 3.4 litros con 350 caballos a 7.400 revoluciones y un par máximo de 390 Nm. disponible desde las 5.600 revoluciones. Y el 911 Carrera S Cabriolet estará dotado del motor bóxer de 3.8 litros con una potencia máxima de 400 caballos a 7.400 revoluciones y un par máximo de 440 Nm. disponible desde las 5.600 revoluciones.
 
 
 
 
 
Tal y como ocurre con el Coupé, esta versión descapotable ofrecerá una disminución de peso, respecto a la sexta generación del 911 Cabriolet. Este ahorro de kilos –en torno a los 40- se ha logrado como consecuencia de haber empleado materiales como el magnesio en la capota y en algunos otros elementos del interior del vehículo. Además, Porsche también ha desarrollado una carrocería en aluminio más ligera y puertas más livianas.
 
La firma de Stuttgart también ha trabajado de forma intensiva en la evolución de los motores, con la intención de reducir los consumos. Así, el Porsche 911 Carrera y Carrera S Cabriolet presenta una mejora en la inyección directa, se ha incluido el sistema Start/Stop, el sistema de recuperación de energía y la interesante circulación a vela.
 
 
 
 
 
Esta última obra de ingeniería, disponible sólo con las versiones PDK, permite desacoplar el cambio del motor, bajando el régimen al ralentí cuando se circula a determinada velocidad de crucero. Según Porsche, este sistema permitirá un ahorro de hasta un litro de combustible.
 
En definitiva, Porsche ha creado con esta séptima generación el mejor 911 Cabriolet desarrollado hasta la fecha. La firma de Stuttgart no sólo ha trabajado de forma intensa en la deportividad del modelo, sino que además se ha sabido adecuar a los tiempos para ofrecer un modelo que también sea más respetuoso con el medio ambiente.
 
 
 

Porsche 911 Cabriolet 2012

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