SKBergé es uno de los actores más relevantes de la industria automotriz latinoamericana. Así lo demuestra su presencia en Argentina, Chile, Perú y, recientemente, Colombia. Y, junto a la apertura de este nuevo último mercado, el grupo importador tiene un nuevo motivo de celebración: Acaba de concretar la venta de la unidad número 500 mil, con lo que consolida su liderazgo en la región, tal como lo expresó el gerente general del grupo, Francisco Javier Errázuriz Dominguez.
A su vez, el presidente del conglomerado hispanochileno, Juan Eduardo Errázuriz, agradeció el esfuerzo de cada uno de quienes integran la organización en la consecución de tan importante hito y el éxito alcanzado.
Luego de 25 años de comenzar sus operaciones, cuando SigdoKoppers decidió incursionar en el rubro automotriz a través de la representación de Fiat y Lancia, y diez años desde que el conglomerado español Bergé decide emprender actividades en nuevos mercados y elige a la empresa chilena como su aliada estratégica en Latinoamérica, SKBergé ha conseguido un rol protagónico a través de su constante expansión, a través de una política que potencia las economías a escala y en el servicio a los clientes.
En el último año, el grupo ha iniciado operaciones en Colombia, a través de las marcas Chrysler, Jeed, Dodge, Ram y Mopar, además del acuerdo para representan en Perú a Mitsubishi Motors y Mitsubishi Fuso, con lo que la presencia en el vecino país se fortalece aún más, al sumar al fabricante japonés a Kia, Fiat, Alfa Romeo, Chery y MG, en un mercado con esas marcas ya posee el 15,5 por ciento de market share.
Además, SKBergé acaba de firmar el convenio para poner en el mercado chileno la marca japonesa de lujo Infiniti y, en los primeros meses del próximo año, estará en plena operación el nuevo Centro de Distribución de Repuestos, que se termina de construir en la sede logística del grupo en el sector de El Noviciado. Con ello, las operaciones estarán concentradas en dicho recinto, generando mayores sinergias, y ofreciendo mejores y más eficientes soluciones a sus clientes.
Este buen desempeño en los diversos campos redunda en reconocimientos hacia la gestión de SKBergé de parte de las casas matrices de los fabricantes automotrices que representa. Mitsubishi Motors Chile fue galardonado con los premios Informe de Calidad de Producto y Excelente Crecimiento en las Ventas, por primera vez gracias a su desempeño 2010. Chery Motors Chile fue designado, por cuarto año consecutivo, Mercado Clave de este constructor.
También por cuarta ocasión, SsangYong Motors Chile es reconocido como el Mejor Distribuidor del año, teniendo además la mayor participación de mercado para la marca fuera de Corea. Por su parte, el Grupo Fiat ha consolidado su posición con la incorporación de la gama de productos italiana a su portafolio, siendo los primeros en Latinoamérica en tal aspecto. Mientras, el Grupo Chrysler, además de encabezar la apertura del mercado colombiano, muestra cifras de ventas históricas, que lo colocan en el cuarto puesto a nivel mundial entre los mercados fuera de los países pertenecientes al NAFTA.
Con Kia se suman galardones tanto en Argentina como Perú. En tierras trasandinas, gracias a la Mejor Red de Concesionarios a nivel latinoamericano, mientras que a Kia Perú se le ha condecorado por su Crecimiento de Ventas y por realizar, a nivel global, la Mejor Campaña Publicitaria para el modelo Picanto, que en Chile se comercializa bajo el nombre de Morning.
Todos estos logros del último año de gestión, así como la colocación de la unidad 500 mil en Latinoamérica fueron celebrados por SKBergé en una fiesta conmemorativa, que contó con la presencia de altos ejecutivos de los grupo SK y Bergé, así como representantes de los distintos países donde el conglomerado tiene presencia, en una cena que tuvo fuegos artificiales, y espectáculos de Magic Twins y la Sonora de Tommy Rey, en un festejo a la altura de los 25 años de inicio de las operaciones en el rubro automotriz de una de las empresas líderes de la industria automotriz en esta parte del continente.