La empresa alemana de autos de lujo Audi vendió 703 autos en América Latina y el Caribe durante noviembre, lo que representó un incremento de 42,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. En los primeros 11 meses de 2011, la casa de los cuatro aros entregó en la región 6.205 unidades, 25,4 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
“La demanda de todos nuestros modelos, desde el compacto Audi A1 hasta el mejor coche para ejecutivos, el Audi A6, sigue siendo muy fuerte en la región”, dijo Diego Ramos, vicepresidente de Audi para América Latina y el Caribe.
En noviembre, 16 de los 21 mercados que reportan a Audi Latin America incrementaron sus volúmenes de entregas y dos las mantuvieron estables en comparación con el mismo mes de 2010. Por volumen de ventas, Chile, con 1.873 unidades, lidera en Suramérica en los primeros once meses del año, seguido por Colombia (1.272) y Perú (545). En Centroamérica y el Caribe los mercados más activos fueron Panamá (465), Costa Rica (388) y Guatemala (362).
Las ventas en América Latina y el Caribe son el reflejo del fuerte crecimiento de la marca en todo el mundo. A nivel internacional, Audi creció 28 por ciento en noviembre y 18,8 por ciento en los primeros 11 meses de este año en comparación con 2010. En noviembre Audi entregó 111.400 autos en el mundo y en lo que va del año 1.193.100.
Audi Latin América reporta a la casa matriz en Alemania las ventas y operaciones de 21 mercados de América Latina y el Caribe en los que tiene presencia este fabricante. Argentina, Brasil y México lo hacen directamente a AUDI AG en Alemania.
Audi A6 2011