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10 súper deportivos para pedir al viejito pascuero

Deportivos hay muchos, pero los de esta lista son realmente únicos

10 súper deportivos para pedir al viejito pascuero

 

Estamos en diciembre, se acerca navidad, y como todos los simples mortales soñamos con el esperado regalo que nos traerá el viejito pascuero. Claro está, si has hecho bien todas las tareas durante el año. Por lo mismo, y si tienes pensado pedir un autito especial, acá te dejamos un listado de 10 súper deportivos, que de seguro te dejarían con la sonrisa de oreja a oreja. En definitiva, y hablando más en serio, es un justo homenaje al espíritu evolutivo del hombre en uno de los inventos más revolucionarios de la historia de la humanidad: El Automóvil.
 
 
Bugatti Veyron 16.4 Super Sport
 
 
 
 
El dueño de un Bugatti Veyron 16.4 Super Sport busca lo más extremo y deportivo, sin importar el precio o el tiempo de espera (aunque también los hay impacientes). De ahí que esta nueva versión sea la más deportiva hasta el momento, gracias a sus 1.200 CV de potencia máxima.
 
Para conseguir esta potencia, el equipo de ingenieros de Bugatti ha trabajado en el motor W16 8.0 Quad Turbo intensivamente y ha desarrollado nuevos sistemas, específicos para el modelo. Turbos de mayor diámetro o intercoolers sobredimenasionados respecto a los montados en el Bugatti Veyron de serie son algunas de las modificaciones.
 
Este vehículo puede presumir de ser el vehículo de producción más rápido del mundo, con una velocidad punta declarada de 431 km/h, lograda en los tests realizados en el circuito de Ehra-Lessien ante el TÜV y representantes del Libro Guinness de los Records. Está catalogado como el vehículo de serie más costoso del planeta, con un valor de US$ 1.700.000
 
SSC Ultimate Aero
 
 
 
 
Es un súper deportivo producido por el fabricante estadounidense Shelby Super Cars. Entre los años 2006 y 2010 fue el automóvil de producción más rápido del planeta (hasta la aparicion del nuevo Bugatti Veyron 16.4 Super Sport) con una velocidad máxima documentada de 412.29 km/h.
 
Esta velocidad fue reportada durante las pruebas realizadas el 13 de febrero del 2007 en West Richland, Washington, Estados Unidos, verificado por el Libro Guinness de los récords el 9 de octubre del mismo año.
 
De esta manera rompió los récords del McLaren F1 GT, Koenigsegg CCR y del Bugatti Veyron. Según el fabricante, el Ultimate Aero es aerodinámicamente estable a velocidades de hasta 437 km/h. El vehículo está fabricado con materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono, y posee un motor con dos turbocompresores que desarrollan 1.180 CV. Tiene un precio de venta de US$ 600.000, menos de la mitad de lo que cuesta el Bugatti Veyron.
 
 
Koenigsegg CCXR Trevita
 
 
 
 
El CCXR Trevita es una edición limitada de la edición de Koenigsegg CCXR con un acabado de diamante tejido en fibra de carbono. Trevita es una abreviatura en sueco y se traduce en tres blancos. Hasta el desarrollo del CCXR Trevita, sólo ha sido posible utilizar fibra de carbono en negro clásico. La carrocería diamante, totalmente desarrollada por Koenigsegg, es un método nuevo y único para la fabricación de fibra de carbono del CCXR Trevita . 
 
El Koenigsegg CCXR Trevita es el primer sÚper deportivo street legal (legal en carretera) más caro por el momento, tiene un precio total de us$4.850.000. Sólo se producirán tres CCXR Trevita , por lo que es el más raro y exclusivo de los vehículos fabricados por Koenigsegg. Los tres coches contarán con la carrocería Koenigsegg de diamantes , doble ala trasera de carbono, inconel sistema de escape, frenos cerámicos de carbono con ABS, bolsas de aire, cambios en el volante, crono grupo de instrumentos, sistema de información y entretenimiento, sistema de control neumático y un sistema de elevación hidráulico.
 
El motor de este “coche-récord” es un V8 de 47 litros sobrealimentado por dos compresores. Pero sin bien en el CCX “soplan” a 1,2 bar de presión y funciona únicamente con gasolina convencional; en el nuevo CCXR elevan la presión de alimentación hasta 1,5 bar, lo que unido al mayor octanaje del biocombustible logra superar los mil caballos de potencia a 7.200 rpm. Su velocidad máxima todavía no ha podido ser homologada, pero se asegura que supera los 400 km/h. Sí se dan por buenos ya los datos declarados de aceleración hablamos de 3,2 segundos de 0 a 100 km/h.
 
 
Saleen S7 Twin-Turbo
 
 
 
El Saleen S7 es un súper deportivo producido artesanalmente por la marca estadounidense Saleen entre los años 2000 y 2009. Tiene motor central trasero longitudinal, caja de cambios manual de seis velocidades y propulsión trasera. Inicialmente, el S7 se construyó con un motor de gasolina V8 atmosférico de 7.0 litros de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y 575 CV de potencia máxima.
 
En 2004, el modelo fue renombrado a "S7 Twin Turbo", ya que se agregaron dos turbocompresores Saleen-Garrett (que consiste en dos compresores pequeños que comienzan a generar compresión a bajas revoluciones aumentando la respuesta del motor), que le permiten alcanzar 750 CV. Llega a una velocidad máxima de 399 km/h, con una aceleración de 0-100 en 2,8 segundos.
 
 
McLaren F1
 
 
 
El McLaren F1 es un automóvil súper deportivo desarrollado por la empresa británica McLaren Automotive (perteneciente al grupo McLaren junto al equipo McLaren de Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray. Su primera versión nació en 1994, construyéndose hasta 1998. Se ensamblaron 100 unidades: 64 unidades de calle, 5 LM, 2 GT y el resto (29) GTR.
 
Tiene un motor de gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una potencia de 627 CV a 7.400 RPM y un par motor máximo de 649.4 Nm a 4.000 RPM. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1.288 Kg y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.
 
En su lanzamiento, el McLaren F1 era el automóvil de producción más rápido del planeta. Su velocidad máxima de 397,8 Km/h. El McLaren F1 es relativamente pequeño comparado con otros súper deportivos. Posee tres plazas: el conductor está ubicado en el centro del automóvil, y los dos acompañantes se ubican a los costados y un tanto más retrasados. El capó del motor posee un recubrimiento interior de lámina de oro que facilita la disipación del calor. Se estima que se utilizaron unos 25 gramos de oro en cada una de las unidades fabricadas.
 
Gumpert Apollo
 
 
 
 
El Gumpert Apollo es la forma concreta de los más atrevidos y arriesgados sueños de Roland Gumpert, ex jefe de diseño de autos de competición de Audi y Roland Mayer, jefe de MTM, que no es otra cosa que el “tuneador” oficial de la misma marca alemana. El objetivo de ambos es, la creación de autos súper deportitos basados en la mecánica de Audi. 
 
Si bien este monstruo se puede adquirir para lucirlo por las calles, es fundamentalmente un exquisito auto de competición, y para eso fue creado y desarrollado. Que se trata de un auto de competición es fácilmente comprobable: posee un motor biturbo V8 que desarrolla 650 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en impresionantes 3 segundos llegando a una velocidad tope de 360 km/h. 
 
Otro aspecto para destacar es el de su impresionante chasis tubular, que además de aportarle al auto una gran rigidez en su estructura, le brinda a sus ocupantes un alto nivel de protección.Otra cosa que hace que el Apollo  sea único en su especie es la posibilidad de elegir el tipo de materiales y parte del equipamiento en su interior, al cual se accede por un sistema de puertas no menos llamativo que el resto del auto, las famosas “alas de gaviota”.
 
 
Ascari A10
 
 
 
Diseñado y construido en Banbury (Inglaterra), el Ascari A10 cuenta con un motor BMW de 625 caballos de potencia. Con un peso inferior a los 1.300 kg, gracias a su carrocería de fibra de carbono de construcción ligera, el A10 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y su velocidad máxima supera los 350 km/h.
 
La denominación de este súper deportivo A10 hace alusión al décimo aniversario del Equipo Ascari, celebrado en el año 2006. Para festejar con algo especial, los técnicos desarrollaron una versión optimizada del anterior Ascari KZ1. El grado de evolución técnica realmente es notable en todos los aspectos del vehículo.
 
El Ascari A10 cuenta con una estructura de tipo monocasco elaborada con fibra de carbono. Así, dicha estructura proporciona fuerza y rigidez ante la gran fuerza de torsión ejercida por el motor BMW, que dicho sea de paso, es el mismo V8 que equipa al BMW M5 2006. En el interior, la elegancia se aprecia en detalles de diseño y terminación. Se utilizaron materiales muy correctamente combinados, para contar entonces con la elegancia del cuero, alcántara y el toque deportivo e informal del aluminio pulido. La compañía planea fabricar sólo 50 unidades del A10 a un precio de US$650.000.
 
 
Ferrari Enzo
 
 
 
El Ferrari Enzo es un super deportivo producido por Ferrari entre los años 2002 y 2004. Inicialmente se pensó en una producción limitada de 349 unidades, pero en realidad se construyeron 400. 
 
Su motor de gasolina es un V12 central trasero de 5998 cc de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 660 CV a 7800 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 s, de 0 a 300 en 26,1 segundos y alcanzar los 360 km/h de velocidad máxima. Debido a la utilización de fibra de carbono y aluminio en muchos de los componentes, el Enzo pesa apenas 1355 kg. Esto hace que el Enzo sea uno de los automóviles con mejor relación peso/potencia (2,06 kg/CV), el factor más importante para conseguir buenas aceleraciones.
 
Michael Schumacher estuvo involucrado en el desarrollo y la puesta a punto. El diseño frontal está inspirado en un monoplaza de F1, con la flecha central a modo de nariz. Diseñado por Ken Okuyama para Pininfarina, cuenta con un sistema de alerones móviles con apoyo aerodinámico variable y, por primera vez en un modelo de la marca, frenos de carbono firmados por Brembo. Ess suyo "sólo" por algo menos de un millón de dólares. 
 
 
Porsche Carrera GT
 
 
 
 
E un súper deportivo fabricado por la firma Porsche en Alemania. El precio es de US$ 484.000. Porsche comenzó a fabricar el Carrera GT en el año 2003 en la planta de Leipzig (Alemania), y se puso a la venta en Estados Unidos el 31 de enero de 2004 a un precio de unos US$ 440.000. Originalmente se planeaba fabricar 1.500 unidades, pero Porsche anunció en agosto de 2005 que se dejaría de fabricar en el año 2006. Hasta el 6 de mayo de 2006, se fabricaron 1.270 unidades.
 
El Carrera GT es impulsado por un 5.7 litros V10 de 612 HP, acelerará de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de mas de 335 km/h. La única caja de cambios ofrecida es una manual de seis marchas. La palanca de cambios es de madera de abedul y fresno, en homenaje a la de los Porsche 917 que compitieron en Le Mans. Incorpora tracción trasera con motor central trasero y carrocería descapotable de dos puertas y dos plazas. El Carrera GT fue designado como el automóvil más rápido del año 2005.
 
El chasis monocasco y el subchasis del Carrera GT están hechos íntegramente de fibra de carbono. El radiador del Carrera GT es cerca de cinco veces más grande que el del Porsche 911 Turbo. A diferencia de algunos de sus rivales, el Carrera GT no ofrece control de estabilidad, pero sí control de tracción. 
 
 
Pagani Zonda F
 
 
 
El Zonda C12 F debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005. De los Pagani es el que tiene una mayor reingeniería, si bien tiene un porcentaje de sus predecesores, incluyendo el 7.3L V12. La potencia se incrementó a 594 hp y en la práctica esto implica que de 0 a 100km/h llega en 3,2 segundos. La velocidad máxima es de 374km/h y su precio en el mercado es de US$ 741.000.
 
De este modelo nace la versión Pagani Zonda F Clubsport Roadster, el que podría ser caro hasta para algunos de los hombres más ricos del planeta. Esto se debe a que el nuevo modelo tendrá un valor de 2.3 millones de dólares y del que sólo se producirán 24 unidades. 
 
Si su diseño no es suficiente, la agresividad de este modelo queda clara al presentar un cuerpo negro en fibra de carbón. Como detalle final, el modelo presenta un techo corredizo que complementa el diseño general.
 
 

Bugatti Veyron Super Sport

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