Vende tu auto
Industria

Volkswagen aumenta sus ventas en 14,5%

En el mes de noviembre

Volkswagen aumenta sus ventas en 14,5%

 

 

La compañía germana de automóviles Volkswagen continúa con su crecimiento. Durante el mes de noviembre, el fabricante volvió a aumentar sus ventas y enfila hacia un año record, según comunicaron fuentes de la compañía.
 
Durante el período de noviembre de 2011, Volkswagen hizo entrega de 452.000 unidades, 14,5% más que en el mismo mes de 2010. Asimismo, en los primeros once meses del año, la compañía comercializó 4 millones 690 mil unidades, generando un aumento del 12,4% por encima de la cifra del año pasado. Las ventas de la compañía mejoraron notoriamente en Europa Central y Oriental. Por ejemplo, en Rusia, Volkswagen consiguió duplicar el número de vehículos vendidos a 104.200 unidades.
 
En la región del Asia Pacífico, la automotriz germana vio elevar sus ventas en 14,4%, a 1.8 millones de unidades. En lo que respecta a China, el mayor mercado nacional, las entregas de unidades cero kilómetro avanzaron un 11,4% generando un aumento en ventas a 1.6 millones de automóviles.
 
 
 
 
 
 
La empresa también registró incremento de ventas en el disputado mercado norteamericano, con 22,5% más de unidades entregadas hasta noviembre, a un total de 448.500 vehículos. Por su parte, en América del Sur, el alza de automóviles comercializados fue de 3,6% lo que implica una entrega de 708.100 autos, 24.900 más que noviembre de 2010. 
 
“La marca Volkswagen tuvo un gran desempeño en noviembre de 2010, en un período en que los mercados internacionales tuvieron un comportamiento inestable, la compañía fue capaz de aumentar significativamente la entrega de vehículos a sus clientes”, comentó Christian Klinger, miembro de la Junta de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen.
 
De este modo, Volkswagen aspira a destronar hasta el año 2018 al fabricante japonés Toyota. En 2010, Volkswagen se ubicó en el tercer lugar en cuanto a ventas a nivel mundial, con 7,14 millones de autos entregados de todas las marcas del grupo, incluidas Škoda, SEAT y VW Trucks. Por su parte, Toyota comercializó 8,42 millones y la estadounidense General Motors 8,39 millones.
 
 

New Volkswagen Beetle 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda