Vende tu auto
Novedades

Subaru reconocida por su seguridad

En Estados Unidos, Europa y Japón

Subaru reconocida por su seguridad

 

 
Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció la obtención de nuevos reconocimientos por seguridad en Estados Unidos, Europa y Japón. Además los modelos New XV y Legacy alcanzaron máximas distinciones Euro NCAP y JNCAP respectivamente. Única marca con la máxima distinción en seguridad por IIHS para todos sus modelos. 
 
Primer lugar por tercer año consecutivo en la “IIHS Top Safety Pick”.
El IIHS de Estados Unidos reconoció por tercer año consecutivo a Subaru como el único fabricante automotriz en obtener reconocimientos para todos los modelos que produce. Obtuvo cinco galardones en total, convirtiéndose en el único fabricante de automóviles con seguridad superior en todos los modelos 2012 (Legacy, Outback, Forester, Tribeca e Impreza) vendidos en Estados Unido, incluyendo All New Impreza en la categoría de vehículos de pasajeros con All Wheel Drive. 
 
El IIHS provee información a los consumidores ranqueando la performance en seguridad de los vehículos de cuatro pasajeros como bueno, aceptable, marginal y pobre. Para obtener el “IIHS Top Safety Pick”, el vehículo debe conseguir buen ranking en los cuatro test de choques a alta velocidad, volcamiento y evaluación de reacción de los asientos/cabecera para la protección de lesiones en cuello por impactos traseros. Adicionalmente los autos ganadores deben estar equipados con control electrónico de estabilidad.
 
 
Subaru XV obtiene el máximo de 5 estrellas en ranking de seguridad Euro NCAP
Su nuevo modelo, “Subaru XV” (XV 2.0i, LHD, versión europea) alcanzó cinco estrellas en ranking de seguridad, la más alta calificación entregada por Euro NCAP 2011, por su seguridad general en las pruebas de rendimiento. El sistema de evaluación implementado desde el año 2009 por Euro NCAP, evalúa la "Protección de Pasajeros Adultos y Niños", "Protección de Peatones" y "Seguridad Asistida". 
 
Su única y avanzada "Estructura de Carrocería Reforzada en Forma de Anillos con Zonas de Deformación” optimizan la distribución de energía en caso de impacto.  También se incrementó el uso de acero de alta resistencia en el New XV. Estas características reducen el peso del auto, aumentando su seguridad para pasajeros en impactos frontales, laterales y desde distintas direcciones. Además de los Airbags frontales, se han incorporado laterales, de cortina y bajo el volante para proteger las rodillas del conductor. Las características anteriores van acompañadas por Control Electrónico de Estabilidad (VDC) como equipamiento estándar en todos los modelos, por lo que New XV se transforma en un automóvil muy seguro dentro del segmento crossover. 
 
 
 
 
 
Legacy alcanza 5 estrellas en Test de Seguridad JNCAP 
En Japón, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo y NASVA (Agencia Nacional para Seguridad Automotriz y de Víctimas) cada año hace evaluaciones de autos nuevos, probando varios factores de desempeño en seguridad en colisiones para peatones, como por ejemplo “Pliegue Completo en Colisión Frontal” y “Protección de la Cabeza en Peatones”. Su deseo es fomentar el uso de automóviles seguros para peatones, aumentando por parte de los usuarios el reconocimiento en la seguridad de automóviles. Además promueve en los fabricantes el desarrollo de autos más seguros.
 
En esta medición el modelo Legacy obtuvo el nivel más alto dentro de la evaluación incorporada recientemente por JNCAP, “Protección para piernas de Peatones” en accidentes. Combinado con el ranking general de “Seguridad en Colisión 2009”, Legacy obtuvo como resultado final 5 estrellas exclusivas por su performance en seguridad. 
 
Dos años atrás ya había obtenido los mejores rankings por su completo desempeño de seguridad en colisiones para los item medidos “Asiento del Conductor y Pasajero Delantero”, “Protección de Cabeza en Peatones”, “Prevención de Lesiones en Cuello de Pasajero Delantero” y “Protección en Colisiones Traseras”.
 
FHI busca ofrecer “Placer y Confianza” y es lo que resume “Confidence in Motion”. De esta manera Subaru establece la superioridad como pilar fundamental la confianza para cada uno de sus automóviles. Por esto Subaru continuará avanzando en el desarrollo de tecnologías activas (mayor seguridad en la conducción y tecnologías de prevención), pasiva  (mayor seguridad de los sistemas de prevención) y preventiva (sistema de conducción asistida EyeSight, que revoluciona el concepto de seguridad en el mundo) de protección para pasajeros.
 
 
 
 
 
 

Subaru XV

Autocosmos.cl recomienda