Vende tu auto
Novedades

El Mazda2 es el auto tecnológico del año

Según el Salón de la Fama Automotriz de Japón

El Mazda2 es el auto tecnológico del año

 

El Mazda2 fue nombrado por el Salón de la Fama Automotriz de Japón (JAHFA), como el Auto Tecnológico del año 2011-2012, debido a la integración de las tecnologías SKYACTIV-G con motor de gasolina 1.3.
El ganador del reconocimiento del Auto Tecnológico del Año es seleccionado por el comité del Salón de la Fama Automotriz, que incluye 11 profesores universitarios e investigadores. 
 
El Mazda2, en su versión 13-SKYACTIV, recibió el reconocimiento, gracias a sus características avanzadas de combustión que fueron desarrolladas a través de un análisis comprensivo del motor de combustión interna; desempeño mejorado de conducción y de eficiencia, así como un gran equilibrio entre el placer de conducción y el cuidado medioambiental.
 
Asimismo, su motor SKYACTIV-G 1.3 alcanzó una alta calificación en ratio de compresión, para un automóvil a gasolina regular de producción masiva, de 14.0:1 y demostró alta eficiencia, especialmente a bajas revoluciones. 
 
 
 
 
 
 
A fin de evitar los típicos problemas que presentan los motores convencionales de alta compresión, el SKYACTIV-G 1.3 presenta una serie de nuevas tecnologías: Cavidades en los pistones, que fueron especialmente diseñadas para entregar una combustión ideal; inyectores múltiples que otorgan un preciso control de la inyección de combustible.
 
Con la combinación del motor SKYACTIV-G 1.3, el sistema de ahorro de combustible i-stop y la transmisión continuamente variable (CVT), el facelift del Mazda2, que se lanzó en Japón en junio de este año, ofrece una sorprendente economía de 30.0km/L.
 
Los múltiples beneficios que entrega este nuevo motor han sido ampliamente reconocidos por los expertos. De hecho, Mazda también acaba de obtener el premio Tecnología del Año 2012 entregado por la Asociación de Investigadores y Periodistas Automotrices de Japón (RJC). 
 
 
 

Mazda 2 2011

Alejandro Marimán Ibarra recomienda