Vende tu auto
Industria

Skoda produce Octavia número 1.500.000

Un Octavia Combi GreenLine de color blanco

Skoda produce Octavia número 1.500.000

 

El fabricante de automóviles Škoda, ha producido su Octavia de segunda generación número 1.500.000 en su planta ubicada en Mladá Boleslav, República Checa. El automóvil, se trata de un modelo Octavia Combi GreenLine de color blanco, el que salió de la línea de montaje de la mencionada planta, en compañía de trabajadores y ejecutivos de la empresa.
 
Esta cifra no incluye a los vehículos producidos bajo la denominación “MingRui”, el vehículo estructuralmente idéntico al Octavia pero que sólo se comercializa en China. El Octavia de segunda generación ha sido creado a partir desde 2004 en las diversas plantas que el fabricante checo posee en Europa.
 
“A lo largo de los últimos 15 años, el Octavia ha sido el corazón de la marca Škoda. Es un verdadero vehículo ‘Simply Clever’: Espacioso, práctico, familiar y asequible”, explica Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de Škoda. “El Octavia ha sido clave en el rápido crecimiento de nuestra compañía desde los años noventa. La segunda generación en particular, producida desde 2004, ha supuesto un gran paso para nosotros. La cifra de 1.5 millón de Octavia II producidos demuestra este éxito de manera muy especial”
 
Asimismo, Oeljeklaus destacó la importancia del Octavia dentro de la compañía, señalando que el mencionado modelo tendrá una participación vital en la gama de modelos futuros de Škoda y contribuirá de forma clave a la estrategia del fabricante checo de cara al año 2018.
 
El primer Octavia de la primera generación (Octavia I) fue elaborado desde su línea de montaje en 1996, y con el lanzamiento de la segunda generación (Octavia II), en 2004,  Škoda continuó escribiendo la exitosa historia de este vehículo.
 
El Octavia II es una referencia en cuanto a calidad, fiabilidad, practicidad y relación calidad-precio. El vehículo está disponible como sedán y como familiar; también se ofrecen una versión con tracción a las cuatro ruedas y la versión deportiva RS. Además, el Octavia tiene un papel clave en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Con el Octavia Green-E-Line, Škoda ha desarrollado su primer vehículo de propulsión puramente eléctrica de la marca. En cuestión de semanas, una flota de prueba de once vehículos iniciará varios tests en la República Checa con el objetivo de obtener datos y experiencia en condiciones reales de tráfico.
 
El Octavia II se produce y monta en las plantas de Mladá Boleslav y Vrchlabí (República Checa), Kaluga (Rusia), Aurangabad (India), Ust-Kamengorsk (Kazajstán), Bratislava (Eslovaquia) y Solomonovo (Ucrania). Además, desde 2007, el automóvil también ha sido fabricado por Shanghai Volkswagen en China y comercializado bajo el nombre "MingRui" en el país asiático.
 
 
 

Skoda Design Concept

Alejandro Marimán Ibarra recomienda