Vende tu auto
Novedades

Facundo Opawsky se convierte en piloto Honda Racing

Con 19 años llega al Rally Mobil 2012

Facundo Opawsky se convierte en piloto Honda Racing

 

Facundo Opawsky se ha convertido en uno de los pilotos jóvenes más cotizados del rally chileno. Recién titulado campeón N2 del torneo regional Avosur, el estudiante de ingeniería quería cumplir su aspiración de hacer, en 2012, la temporada completa del Nacional de la especialidad. Fue así como, luego de varios contactos con los principales equipos del circuito local, el joven de 19 años cerró su incorporación con Honda Racing para integrarse a la disciplina de una de las escuadras dominantes del Rally Mobil.
 
“Para el equipo Movistar-Honda Racing es un verdadero orgullo poder contar con un piloto de la edad, proyección y talento de Facundo. Comenzamos con él una apuesta a largo plazo, en la que pretendemos ayudar a su desarrollo como deportista, potenciar sus capacidades, y ayudar con ello a la generación de nuevos volantes para este deporte”, asegura Carlos Muñoz, team manager del equipo japonés.
 
Además, el directivo del equipo afirma que “la incorporación de un joven de apenas 19 años es una política a largo plazo, en la que pretendemos entregar importantes herramientas a Facundo y, en el futuro, a otros pilotos, para completar su crecimiento deportivo. Nos parece que potenciar a las nuevas generaciones es la mejor forma de seguir ayudando al crecimiento del rally”.
 
Para el piloto osornino, en tanto, el acuerdo con Movistar-Honda Racing es “un motivo de enorme orgullo”. Opawsky sabe que no es común que las escuderías oficiales apuesten por jóvenes talentos, razón por la cual siente una motivación extra. “Es un verdadero sueño poder debutar oficialmente en el Rally Mobil bajo el alero del equipo más importante y ganador de las últimas temporadas. Agradezco muchísimo la oportunidad que me entregan, así como también espero retribuir con esfuerzo y dedicación la confianza que depositan en mí”, comenta “Piolín”.
 
Opawsky sabe que en su primera incursión, muchos estarán pendientes de su desempeño. “Para la primera temporada, la tarea es intentar andar en buen ritmo, arriba del camino, y cometer la menor cantidad de errores tratando de avanzar carrera a carrera. No estamos en búsqueda de resultados en esta instancia. El objetivo es ir completando mi aprendizaje como piloto, así como ir familiarizándome con los diversos caminos y zonas que se corren en el Nacional”, afirma.
 
Así, con apenas 19 años, el osornino se convierte en el primer refuerzo, el hombre de proyección de Movistar-Honda Racing, en una apuesta a futuro que pretende generar buenas ganancias en el largo plazo.
 
 

Honda Civic 2012

Autocosmos.cl recomienda