Škoda ha establecido un nuevo record de ventas en 2011. Con 816.800 unidades comercializadas, las entregas de vehículos cruzaron ampliamente el umbral impuesto por el fabricante checo de 800.000 automóviles a finales de noviembre de este año. De este modo, en los primeros once meses de 2011, Škoda superó sus ventas totales de 2010, equivalentes a 762.600 unidades.
En el período enero-noviembre de 2010, los vehículos vendidos por la compañía checa alcanzaron las 702.400 unidades, generando un aumento del 16,3% en relación a 2011. En Rusia, por ejemplo, Škoda obtuvo el mejor resultado mensual de su historia (este mes de noviembre) situación que también ocurrió en Austria y Australia.
“Škoda ha vendido más autos que nunca a lo largo de este año”, señaló Jurgen Stackmann, Miembro del Consejo de Škoda y Responsable de Ventas y Marketing. “En nuestro primer año de Estrategia de Crecimiento, hemos avanzado en casi todas las regiones y hemos ampliado nuestro posicionamiento en nuevos mercados. En lo que queda de este año, hemos puesto el acelerador a fondo para seguir rompiendo records y aumentar las ventas. Škoda está muy bien encaminado para aumentar a por lo menos 1,5 millones de unidades anuales comercializadas en 2018”.
En el mercado de República Checa, Škoda creció un 10,8% en noviembre, con un total de 5100 vehículos comercializados. Este crecimiento se debe a la gran respuesta que los checos han tenido hacia el Citigo, el citycar creado por Škoda. Así, el Citigo abre el creciente segmento de coches pequeños de la marca y será introducido en nuevos mercados europeos a principio del verano 2012.
Por su parte, en Ucrania las entregas aumentaron un 39,2%, mientras que en Croacia la cifra se elevó en 23,2%. En Eslovenia, en tanto, el incremento fue del 20%. Además, en Austria la marca alcanzó un nuevo record en noviembre y creció 75,5%, marcando un aumento superlativo para las pretensiones de Škoda. Situación similar se vivió en Finlandia, donde las ventas aumentaron un 30,8% y en Francia, las entregas fueron superiores en 21,3%. Finalmente, el crecimiento de dos dígitos se registró en otros países europeos como Suiza y Gran Bretaña, con aumentos de ventas de 16,3% y 12,2% respectivamente.
Al igual que los últimos meses de 2011, Škoda registró avances significativos en las potencias emergentes de Rusia, India y China. En Rusia, logró más del doble de entregas que el mismo mes de 2010, con 8.000 entregas de automóviles a sus clientes, generando record de ventas. A diferencia de otros mercados europeos, en esta ocasión fue el Octavia el que representó más de la mitad de las ventas en el mencionado país.
China es otro territorio donde Škoda se ha consolidado. Las cifras han ido en permanente aumento y en el mes de noviembre, el incremento fue del 41,9% a 20.000 vehículos. En este caso, ha sido el Superb, en compañía del Octavia, los vehículos más solicitados por el mercado asiático.
Otros mercados fuera de Europa también percibieron un alza en las ventas de Škoda. En Australia, la marca fue capaz de triplicar sus ventas en noviembre, alcanzando una nuevo record de ventas en el Quinto Continente.
Entrega de automóviles a clientes en noviembre de 2011 (Modelos de Škoda en comparación a noviembre 2010)
-Octavia (32.800 vehículos) / + 21,5%
-Fabia (21.100 vehículos)/ +8,2%
-Superb (9.900 vehículos)/ + 14,7%
-Yeti (6.500 vehículos)/ +43,7%
-Roomster (2.900 vehículos)/ + 0.3%
Skoda Design Concept