Vende tu auto
Industria

Automotores Gildemeister y Hyundai: Exitoso 2011

Comercializó un total de 35.063 unidades

Automotores Gildemeister y Hyundai: Exitoso 2011

 

 
Hyundai, representada en Chile por Automotores Gildemeister, se ubicó como la segunda marca más vendida en la industria nacional, al comercializar un total de 35.063, las cuales representaron que el 10,5% del  total de ventas en el país, en un mercado nacional en acelerada expansión, que en 2011 vendió la cifra récord de  334.052 unidades, lo que significó un incremento del 21% en relación a las 275.000 unidades vendidas de  2010. Positivas cifras, sin duda, que reafirman 100% el indiscutido liderazgo y confianza por parte del publico local y mundial, hacia los atractivos productos que ofrece Hyundai en el mercado.
 
Fernando Giner, vicepresidente comercial del Grupo Gildemeister, destacó la importante cantidad de unidades comercializadas y señaló que “Sin lugar a dudas fue un año positivo para la industria logrando una cifra récord de ventas. Para Hyundai pudo haber sido mucho mejor si no hubiesemos tenido problemas de abastecimiento. De todas maneras, el escenario general se vio favorecido por una gran cantidad de oferta de más de 55 marcas, de todo tipo de procedencia, sumado a la facilidad para optar a créditos y al mismo tiempo una economía estable y que no presentó mayores problemas en 2011”.  
 
En el desglose, Hyundai en Chile vendió 29.212 vehículos de pasajeros y SUV, lo que significó un 11,9% de la participación total. Asimismo, comercializó 5.851 unidades de vehículos comerciales, que correspondieron al 6,6% del market share.
 
“Queremos agradecer la creciente confianza a lo largo de los años del público en nuestra marca, pues este liderazgo entregado por nuestros clientes, hace  que renovemos nuestro compromiso de superación y de seguir entregando un producto y un servicio post venta de primer nivel. Hyundai, tanto en automóviles como en SUV y vehículos comerciales, es sinónimo de calidad y confianza, así de cómo seguridad en calles y carreteras del país”, finalizó Fernando Giner.
 
 
 
 
 

Hyundai i30 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda