Con la colocación de 152 unidades durante 2011, Higer -representado en Chile por Empresas Indumotora- se situó entre los “top ten” de venta de buses en el mercado nacional.
Dentro de las marcas de origen chino, Higer ocupò el primer lugar y se situó en el séptimo a nivel global del mercado. Ya en 2010, y a poco tiempo de su introducción en Chile, Higer culminó como la segunda marca china de mayores ventas y en el noveno lugar entre las 22 marcas de buses presentes en el país.
Este extraordinario posicionamiento de Higer entre las principales marcas de buses del mercado chileno, obedece a la probada calidad de sus productos y a la confianza que brinda el gran respaldo que implica ser parte de la División de Camiones y Buses de Empresas Indumotora, con más de medio siglo de prestigiosa trayectoria en el país.
Higer ofrece una amplia gama de buses de diseño de primer nivel y de alta tecnología y seguridad. Destacan sus líneas Red Line (en versiones para 26 pasajeros); Blue Line (para 29, 31 y 33 pasajeros); Yellow Line (33 pasajeros) y Gold Line (para 45 pasajeros); Black Line (en versiones de 44 y 45 pasajeros), todos con elevado nivel de equipamiento y confort, diseñados para viajes especiales e interregionales.
La planta de Higer se sitúa en Singapore – Suzhou Industrial Park, y desde su creación en 1998 ha crecido con un incremento anual promedio de 50% y ha logrado 20% de la participación del mercado interno, con la cual se clasifica como uno de los líderes de la industria de autobuses en China, produciendo 25.000 unidades al año. Sus buses son exportados a más de 40 países y además de obtener certificaciones de seguridad conforme a las normas ECE de la Unión Europea, ha recibido numerosos premios internacionales, como “El Mejor Equipo de Seguridad”, “Autobús del año” y “Mejor Diseño”.