Vende tu auto
Novedades

Great Wall Motors en el Rally Dakar 2012

Finalizó entre los 10 primeros lugares

Great Wall Motors en el Rally Dakar 2012

 

Por tercer año consecutivo, el equipo de Great Wall tuvo una extraordinaria e impecable participación durante la carrera Rally Dakar 2012, obteniendo excelentes resultados y logrando el séptimo lugar a bordo del Haval, su línea SUV que ha sido altamente exitosa en Chile.
 
Estos grandes resultados fueron logrados por el destacado piloto portugués Carlos Sousa, ubicado dentro de los primeros 10 en competencias Dakar, quien este año se sumó al equipo Haval y demostró una vez más todas sus habilidades junto al piloto chino, Zhou Yong, quien lidera el equipo Haval a nivel mundial.
 
Ambos pilotos recorrieron los casi diez mil kilómetros que abarca la ardua competencia que comenzó el 1 de enero de 2012 en Argentina, pasando por el norte de Chile y finalizando en la capital peruana el pasado 16 de enero. 
 
“Estoy muy contento y honrado de ser parte del equipo de Haval, con vehículos de gran nivel y capacidad. Luego de más de 20 años de experiencia en las competencias, venir a Latinoamérica ha sido un nuevo y satisfactorio desafío”, afirmó Carlos Sousa.
 
Los últimos años ha quedado demostrado que los modelos de la marca automotriz Great Wall Motors, líder indiscutido en ventas de vehículos de origen chino en Chile, son capaces de sortear cualquier obstáculo. En enero de 2010 su exitoso modelo Hover circuló sobre dunas y exigentes rutas, debutando en el Rally Dakar Argentina - Chile con un exitoso resultado, llegando a la posición 33. En 2011, en la competencia que duró 16 días en el entonces nuevo Haval, la marca volvió a dejar su huella logrando el lugar 22 de 140 participantes.
 
“He sido testigo del progreso de Great Wall y del mercado automotor chino, en general. Considero que este rally es una gran prueba de ello y estoy muy orgulloso con los resultados de este año”, recalcó Zhou Yong.
 
Una vez más, Great Wall Motors demostró la tecnología y confiabilidad de sus vehículos y el alto desarrollo de la marca. La potencia de los motores del Haval, su buena estabilidad y sistema de tracción, sumado a las excelentes habilidades de conducción por parte de los pilotos, se tradujeron en resultados muy satisfactorios.
 
Junto al excelente desempeño del SUV Haval, el volumen de ventas también ha aumentado continuamente, con más de 120 mil unidades a nivel mundial y exportaciones sobre las 26 mil unidades, convirtiéndose en un referente en el segmento. En Chile, durante su primer año de ventas, comercializó más de 2.300 unidades y ya se ubica en el octavo lugar dentro del segmento SUV.
 
“El Rally Dakar no es una carrera fácil, requiere de una rigurosa preparación física y técnica, así como de vehículos que soporten las dificultades del desierto. La línea SUV de Great Wall ha demostrado todo su potencial recorriendo estos caminos, gracias también a la excelente conducción de los pilotos”, afirmó Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall Motors Chile.
 
 
 

Great Wall Voleex C30

Alejandro Marimán Ibarra recomienda