Volkswagen, la compañía automotriz más grande de Europa, comercializó en Chile 7.075 vehículos en el período enero-diciembre de 2011, generando un incremento del 83,58% en el total de sus ventas en comparación al mismo período de 2010.
El crecimiento en el volumen de ventas durante 2011 de Volkswagen se debió, principalmente, a la gran demanda por parte del mercado nacional hacia los modelos Gol, los sedanes Bora y Vento, y el Touareg, el SUV premium del fabricante alemán.
Dentro del segmento de las camionetas y vehículos comerciales, el modelo Amarok, traído a Chile durante 2010, continuó en 2011 con su exitoso aumento de ventas, sobretodo, en las regiones extremas del país, donde es altamente cotizada en los sectores mineros y forestales de Chile.
Roberto Álvarez, Gerente Automotriz de MACO I.C.S.A, representante oficial de la marca Volkswagen en nuestro país, agregó que: “Agregar cita de Roberto (satisfecho) con logro de objetivos 2011 y metas a alcanzar en 2012, Unas 4 líneas de cuña está bien”.
Este fuerte crecimiento generado en nuestro país, va de la mano con el alza percibida por Volkswagen en sus ventas a nivel mundial, donde el fabricante germano comercializó un total de 5,1 millones de unidades en 2011, generando un crecimiento del 13,1% en comparación a 2010.
Europa y China fueron los mercados donde Volkswagen generó los mayores crecimientos, con 1,72 millones de unidades comercializadas en cada región. Mientras que el mercado chino registró un incremento del 13,8%, Europa vio como las ventas se disparaban en un 11,2%
En las economías emergentes donde el Grupo Volkswagen está empezando a comercializar con mayor fuerza, los incrementos fueron aún más drásticos, con tasas de crecimiento de 151% en la India (76.100 unidades) y un aumento del 100% en Rusia, logrando las 118.000 unidades comercializadas en 2011.