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Nissan GT-R 2012: Amada bestia

Para este año la potencia máxima alcanza los 550 caballos. Fotografías en vivo.

Nissan GT-R 2012: Amada bestia

 

Hablar del Nissan GT-R es hacer referencia a uno de los más clásicos íconos deportivos japoneses, transformado hoy en una verdadera leyenda. Pues bien, para este 2012 recibe una actualización, con un motor más potente pero menos contaminante y mejorando elementos como la transmisión o la suspensión.
 
El GT-R de actual generación hizo su estreno oficial en el Salón de Tokio de 2008 y supuso una revolución en el mundo de los deportivos, ya que no se había fabricado un vehículos de tales características, equipando un motor biturbo de 480 CV y con un precio ultra competitivo comparado con los pura sangre italianos.
 
 
 
 
 
 
Si el año 2011 la potencia del GT-R ascendió de 480 a 530 CV, para 2012 el V6 biturbo con 3.8 litros de cilindrada llega a los 550 caballos, con un par máximo de 612 a 632 Nm entre las 3.200 y las 5.800 rpm.
 
Además, Nissan ha conseguido reducir las emisiones y el consumo de combustible en 0,2 litros a los 100 kilómetros. De esta forma, el GT-R 2012 consume una media de 11.8 l/100 km (8.47 km/l). Esto ha sido posible gracias a una mejora en los sistemas de admisión, escape y refrigeración.
 
La respuesta del motor se ha mejorado tanto en bajas como en altas revoluciones, a lo que le acompaña también una revisión en la transmisión. El cambio es ahora más suave y confortable gracias al rediseño de algunos de sus elementos. 
 
 
 
 
 
 
Además, todos los GT-R llevarán en la caja de cambios un aceite de competición tipo 75W140.También se han reforzado algunas partes de la zona trasera del motor, lo que propicia una mayor transmisión de las sensaciones de conducción.
 
Suspensión y frenos también cambian ligeramente. En el primer caso, estará optimizada para equilibrar el peso adicional que supone el conductor, y en el segundo, según la versión, se nos dará la posibilidad de incorporar unos frenos cerámicos de carbono.
 
 
 
 
 
 
En el interior las diferencias son prácticamente inexistentes, al igual que en la carrocería del vehículo. Únicamente, la luz del tacómetro es ahora de color azul y en cuanto a equipamiento todos los GT-R llevarán de serie el sistema de ayuda al estacionamiento con cámara trasera. Por otro lado, y para los más elitistas que ya se han cansado de oír rugir el motor del GT-R, incorpora un nuevo sistema de sonido ‘Bose Sound System’, que mejora fundamentalmente los graves.
 
 
Por último, el GT-R 2012 también dispondrá del Track Pack, un paquete de mejoras en cuanto a rendimiento que actualmente ya estaba disponible en el mercado japonés y británico. Este paquete ha sido desarrollado conjuntamente con la empresa Nordring en Japón, y cuenta, por ejemplo, con ajustes en la suspensión y una mejor refrigeración de los frenos. Este paquete está pensado para el mundo de la competición, y por ello se eliminan con él los asientos traseros.
 
La actualización del súperdeportivo japonés llegó al mercado japonés en noviembre pasado, mientras que para el resto del planeta está iniciando su comercialización por estos días. Por ejemplo, para Estados Unidos el precio anunciado es de US$106.320; unos $52 millones chilenos.
 
 
 
 

Nissan GT-R 2012 by Crankandpiston

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