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Lamborghini Crossover Concept: ¿Debut en abril?

Sería el heredero histórico del legendario LM002. Reportaje especial al Rambo Lambo.

Lamborghini Crossover Concept: ¿Debut en abril?

 

Los rumores de un sucesor del ya legendario y mítico Lamborghini LM002 han estado circulando durante años, pero un nuevo informe acompañado por supuestas imágenes filtradas por la revista italiana Quattroruote indican que el modelo sí existe y haría su estreno en abril próximo en medio de las actividades del Salón del automóvil de Beijing.
 
Poco se sabe sobre el modelo, pero podría estar basado mecánicamente en el Porsche Cayenne, y con un diseño y un estilo inspirado en el Lamborghini Aventador .
 
Como es de esperar, las opciones del motor permanecen sin confirmar, pero Quattroruote informa que el modelo se movilizaría con un motor V10 de 567 CV de potencia. También hace referencia a una versión híbrida, que podría debutar el año 2015 y dotado de impresionantes 700 CV de potencia máxima.
 
 
 
 
Lamborghini LM002, el Hummer italiano
 
En los años 70 y con la crisis del petróleo en todo su esplendor, la situación financiera de Lamborghini era cualquier cosa menos estable. Buscando desesperadamente fuentes de ingresos, decidieron construir un todoterreno para el ejército estadounidense, que en aquél momento buscaba un polivalente robusto y capaz. Así nacía el Lamborghini Cheetah, un vehículo militar con carrocería abierta, cuatro plazas y un motor 5.9 V8 de origen Chrysler y 180 CV de potencia, para mover un peso de 2.042 kg.
 
Su dinámica no era del todo buena, pero podía acarrear sin problemas con cuatro soldados bien pertrechados y su cambio automático de tres marchas lo hacía sencillo de manejar. El prototipo fue presentado al público en el Salón de Ginebra de 1977, pero las pruebas para el Ejército de los EEUU no fueron satisfactorias, el prototipo quedó destruido y se dice que una de las piezas provocó graves daños a la pierna de un soldado. 
 
 
 
 
 
 
Con las manos vacías y un desarrollo empezado, Lamborghini notó cierto interés por el vehículo en Oriente Medio. En 1981 presentaron junto al Lamborghini Jalpa el todoterreno LM001. Se trataba de un Cheetah mejorado, más orientado a un uso civil. Seguía teniendo motor trasero, pero ahora era un 5.9 V8 de origen American Motors con cerca de 180 CV. Sólo un prototipo se construyó, esperando incluir un V12 en las versiones de producción. Tras el LM001 el desarrollo prosiguió hasta el lanzamiento del Lamborghini LM002.
 
El Lamborghini LM002 era un todoterreno único, el antecesor de los Hummer civiles y todos los súper SUV actuales, aunque aún más radical y extremo. Apodado “Rambo Lambo”, se comercializó entre los años 1986 y 1993 en todo el planeta. Estaba diseñado para surcar todo tipo de terrenos sin problemas, desde caminos de piedra hasta las dunas del desierto, ya que los jeques árabes iban a ser sus privilegiados clientes. Al mismo tiempo debía mantener el carácter Lamborghini, con buenas prestaciones sobre el asfalto.
 
 
 
 
 
 
Partes de sus chasis estaban construidas en aluminio y su carrocería tenía bastantes zonas elaboradas de materiales compuestos. Nunca fue un modelo bonito, pero sí tremendamente imponente, aplicando el brutal estilo de los súper deportivos a un todoterreno de dimensiones masivas. Con una longitud de 4.86 metros, un ancho de dos metros, 1.85 metros de alto y 2.700 kg de peso en vacío. 
 
Lo mejor estaba bajo su capó, un enorme 5.1 V12 procedente del Lamborghini Countach. Con aspiración atmosférica, desarrollaba 450 CV a 6.800 rpm, con un aullido típico de los V12. Su par máximo era de 500 Nm, al mismo régimen de giro. El motor tenía nada menos que seis carburadores Weber, aunque unos pocos modelos de los 90 ya tenían inyección electrónica. El V12 tenía algo menos de potencia que el Countach, en busca de una mayor fiabilidad. Con dos filtros de combustible podía quemar gasolina de baja calidad, un fuerte filtro de aire y dos grandes ventiladores lo mantenían a salvo del calor del desierto.
 
 
 
 
 
 
 

Lamborghini Aventador LP700-4

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