Vende tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz Clase B 2012: Inicia venta en Chile

Segunda generación del modelo llega en tres versiones

Mercedes-Benz Clase B 2012: Inicia venta en Chile

 

Kaufmann, representante oficial de Mercedes-Benz en Chile, presenta en nuestro país el nuevo Clase B, el cual se renueva  para ofrecer mayor espacio interior, un mejor equipamiento y una nueva carrocería. Se trata de la segunda generación del modelo, el que llegó a Chile en su primera generación el año 2006.
 
Con una expectativa de ventas de 300 unidades anuales, enfocado a las familias jóvenes, definido como competencia directa de los Audi A3 y BMW Serie 1, llega a Chile en tres versiones:
 
B 180 1.6 gasolina Manual 6 velocidades a $13.900.000
B 180 1.6 gasolina Automática 7 velocidades a US$33.000
Motor: 1.595 cm3 
Potencia: 122 HP
Torque: 200 Nm entre 1.250 - 4.000 rpm 
Aceleración: 10,4 seg de 0-100 Km/Hrs 
Velocidad Máxima: 190 Km/Hrs 
Consumo mixto: 16,1 Km/Lt
Caja de cambio: Mecánica de 6 velocidades
 
B180 1.8 diésel Automática 7 velocidades a US$34.500
Motor: 1.796 cm3
Potencia: 109 HP
Torque: 250 Nm entre 1.400 - 2.800 rpm 
Aceleración: 10,7 seg de 0-100 Km/Hrs 
Velocidad Máxima: 190 Km/Hrs 
Consumo mixto: 21 Km/Lt
Caja de cambio: 7G-DCT de doble embrague
 
 
 
 
 
 
 
Llega a nuestro país catalogado por EuroNCap como el auto más seguro a nivel mundial en su clase. Para encantar al amante del diseño, Mercedes-Benz perfeccionó su apariencia exterior dándole un aspecto más moderno, ágil, deportivo y de vanguardia. Sus líneas exteriores son reflejo de la metamorfosis a la que fue sometido, otorgando un aire de mayor dinamismo. 
 
Este nuevo diseño que fue concebido bajo la nueva filosofía Mercedes Frontwheel Architecture permitió combinar con perfección una menor altura, mayor deportividad, estilo y un incremento del espacio interior, alcanzando una capacidad de 600 litros en el maletero y mayor sensación de amplitud, otorgando gran confort en el viaje familiar. 
 
En el diseño exterior sobresalen sus líneas laterales, lo que junto a la inclinación de su capó, los prominentes tapabarros y la elegante estrella de Mercedes-Benz en la parrilla frontal, le da un aspecto de mayor deportividad y vanguardia. 
 
En su interior, materiales y  terminaciones de primera calidad otorgan a esta nueva generación un aire retro, combinando a la perfección un toque clásico con  elementos de alta tecnología tanto en su pantalla de 14 pulgadas como en sus herramientas multimedia.  Así la nueva Clase B ofrece un sistema multifunción, en un nuevo volante deportivo,  que permite accionar todos los equipos electrónicos y realizar diversos ajustes al vehículo.
 
 
 
 
 
Contiene además tecnología multimedia con interfaz Bluetooth, USB, manos libre y streaming de audio para la transmisión de música, ideal para uso de IPhone. A esto se suma  un sistema de Audio 20 CD, radio, reproductor de CD, teclado para el teléfono y un envolvente sistema de altavoces optimizados para el espacio interior.
 
El más seguro de su clase a nivel mundial
 
Las mejoras en el diseño, confort, espacio, rendimiento y tecnología no fueron las únicas preocupaciones de Mercedes-Benz. Fiel a sus principios, el ítem seguridad jugó un papel principal en  la segunda generación de la Clase B. 
 
La nueva Clase B cuenta con diez sistemas de asistencia en la conducción, heredados de los modelos de la gama superior de Mercedes-Benz y que brindan un cómodo y seguro viaje para los cinco ocupantes. Mantiene una de las innovaciones ícono de este modelo como lo es el PARTRONIK que permite estacionarse prácticamente sólo, con la menor intervención humana. 
 
El sistema permite a través de sensores, detectar espacios de estacionamientos adecuados al tamaño del auto y tras la acción de marcha atrás, el auto se direcciona automáticamente requiriendo solo el accionar de los pedales de aceleración y freno. Por su parte el ATTENTION ASSIST,  permite advertir al conductor síntomas de fatiga  o distracción en la conducción. 
 
 
 
 
 
 
La nueva Clase B cuenta con hasta nueve airbags que se componen de protección para el conductor y su acompañante, airbag pasajero, un kneebag para el conductor, pelvisbags grandes incorporados en el asiento para proteger el pecho, el estómago y la zona pélvica y windowbags, mientras que los airbags laterales para la parte trasera están disponibles en forma opcional.
 
Otro sistema que también se incluyó en forma opcional es el sistema PRE-SAFE que está disponible por primera vez en esta categoría. Este sistema permite mayor tensión de la correa, cierre de las ventanas laterales y el techo corredizo en el caso de colisiones críticas laterales y el ajuste del asiento del pasajero delantero completamente eléctrico a una posición ideal para lograr la máxima eficacia de los sistemas de retención.
 
Todos estos sistemas hicieron que la EUROPEAN NEW CAR ASSESSMENT PROGRAMME (EURONCAP), el estudio de mayor credibilidad a nivel mundial, catalogara a la nueva Clase B de Mercedes-Benz como el auto más seguro en el segmento Small MPV. El estudio otorgó a este modelo la máxima puntuación de 5 estrellas en lo que ha seguridad se refiere gracias al mayor porcentaje de protección que obtuvo para cada uno de sus habitantes.
 
Así la nueva Clase B registró un 97% de protección para el conductor, un 81% de protección para los menores en asientos traseros, un 56% de protección para los peatones en caso de atropellos y un 86% en asistencias de seguridad, los puntajes más altos de su serie.
 
 
 
 
 
 
Mayor rendimiento y confort
Otra de las ventajas que trae el mercado chileno la nueva Clase B es la perfecta combinación de rendimiento y potencia, gracias a las nuevas tecnologías desarrolladas por Mercedes-Benz. Así la nueva Clase B cuenta con el sistema BlueEFFICIENCY  y ECO start/ stop que, juntos, optimizan el consumo de combustible aumentando la rentabilidad  y reduciendo en forma paralela las emisiones, cumpliendo con las exigencias Euro5.  
 
La nueva tecnología permitió que las mejoras de rendimiento y potencia redujeran hasta en un 21% el consumo  de combustible en el caso de los motores diesel (B 180 CDI ) y de hasta un 12% en los motores de gasolina. Ambas versiones estarán disponibles en Chile  y presentan mejoras de confort y potencia en la conducción. Se incorporó una nueva transmisión manual de 6 velocidades que brinda una sencilla introducción de los cambios, lo que sumado a mejoras en el eje delantero, permiten un movimiento corto y preciso en los cambios de marcha.
 
Otra ventajas que se puede acceder en forma optativa es el 7G-DCT, optimización de rendimiento y consumo de combustible a través de la incorporación de un cambio automatizado de doble embrague, con tres arboles y siete velocidades, lo que facilita los cambios de marcha en forma más espontánea y sin interrupción de la fuerza de tracción. Esto gracias a sus dos cajas de cambio, cada una con su propio embrague. Este sistema optativo permite además escoger entre tres programas de cambio Economy, Sport y Manual otorgando una exquisita sensación de placer y confort en la conducción.
 
 
 
 
 
 
 
 

Mercedes-Benz Clase B 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda