Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Volkswagen Tiguan 2012 ya está en Chile

Renovado modelo se ofrece en cuatro versiones y dos motorizaciones, incluyendo la 1.4 litros TSI

Nuevo Volkswagen Tiguan 2012 ya está en Chile

 

 
Poderoso y económico, éstos son los atributos que definen al nuevo Volkswagen Tiguan. El renovado SUV sorprenderá al mercado con su  compromiso de refinamiento, economía de consumo y capacidad, características que sólo el fabricante germano puede asegurar.
 
El renovado modelo llega a Chile en 4 versiones:
Tiguan 1.4 TSI Mecánico Gasolina 4x2 a $12.990.000
Tiguan 2.0 TSI Automático Gasolina 4Motion Comfortline a $14.990.000
Tiguan 2.0 TSI Automático Gasolina 4Motion Highline a $17.990.000
Tiguan 2.0 TDI Automático Diesel 4Motion Highline a $18.990.000
 
Por primera vez Volkswagen entra al segmento 4x2 con el nuevo Tiguan 1.4 TSI, con transmisión mecánica, con 122 HP @ 4.200 rpm. Lo que se traduce en un motor de baja cilindrada pero de mayor potencia. También, destaca en el Tiguan 4x2 su tecnología BlueMotion, programa que reduce significantemente el consumo de combustible y las emisiones de CO2, asegurando el compromiso que Volkswagen posee con el medioambiente.
 
El nuevo Tiguan, estará presente con motores gasolina y diésel, en versiones Comfortline y Highline, 2.0 TSI Automático, 4 Motion y 2.0 TDI Automático 4 Motion Highline, este último cuenta con caja automática DSG de 7 velocidades. Modelos que sorprenderán desde el primer momento por su exclusivo diseño, equipamientos y detalles.  
 
El nuevo Tiguan, es un todoterreno ligero de 5 puertas, mide 1,68 m de alto, 1,81 m de ancho y 4,43 m de largo, dimensiones que permiten un manejo efectivo y confortable. Además, sus focos enmarcados se integran en la parrilla y parachoque, agregándole un toque deportivo a su estructura.
 
Posee nueva máscara, luces traseras con nuevo diseño, Sistema de detección de fatiga (disponible en versión Highline) que permite reconocer los indicios que muestran la conducción bajo condiciones de cansancio o pérdida de concentración. Esta tecnología compara los parámetros normales de manejo con alteraciones en los movimientos del volante, cuando se detecta alguna anormalidad, el conductor recibe una señal visual en el panel de control, alertándolo a tomar un descanso.
 
Volkswagen, ícono en seguridad y confianza, reconocido mundialmente por superar los más altos estándares de calidad y con una historia de logros que respalda su liderazgo, incorpora en sus autos los elementos de última tecnología y vanguardia. Es por esto que Tiguan cuenta con el Programa Electrónico de Estabilización (ESP), incluye ABS con Asistente de Frenado, Control Electrónico de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico del diferencial (EDS) y Regulación de Arrastre del Motor (MSR).
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda