Días de mucha actividad vive el equipo Claro-Sony Xperia, en la previa a su debut en el Rally Mobil. Los dos Mitsubishi Lancer Evolution X, los pilotos Tomás Etcheverry como Matías Pilasi, así como el staff técnico que componen la estructura, se encuentran alistando los últimos detalles para el arranque del campeonato automovilístico más importante de Chile, que comienza este fin de semana en Osorno.
Ambos volantes del team serán novatos este año en la categoría mayor, la N4, que además estrena una subserie, la N4 Light, reservada a pilotos nuevos en el grupo reservado para autos con tracción integral y motores de más de 2.000 cc. Es ahí donde el Claro-Sony Xperia Rally Team quiere ser protagonista, y para ello ha estado enfocado.
“Hemos tenido un verano muy intenso, trabajando sin pausas para llegar a este momento. Ahora no nos queda más que embarcarnos e iniciar esta aventura”, comienza diciendo Pilasi.
Para el debut en su tierra natal, Etcheverry asume estar “muy entusiasmado con la posibilidad de iniciar este nuevo ciclo, en la categoría más potente, corriendo en casa. Sabemos que este paso supone un desafío mayor. Pero hemos puesto muchísimo empeño en cuidar cada detalles para que el estreno esté a la altura de nuestras expectativas”.
“Sabemos que en la N4, y en la N4 Light en particular, la lucha será tanto o más dura respecto de la N3. Hay excelentes pilotos, y el desafío es intentar mejorar carrera a carrera, para acercarse a los tiempos de punta. Hemos realizado entrenamientos en verano y eso nos ha ayudado a acostumbrarnos al auto. El Mitsubishi Lancer Evo X posee mucha potencia, que hay que saber administrar, sobre todo en la velocidad de tránsito en las curvas. En paralelo, también frena más, por lo que acostumbrarse a estos nuevos factores es un tema en el que hemos ido avanzando en los test”, agrega el piloto osornino, que lucirá el dorsal 14 durante la temporada.
Pilasi, en tanto, correrá con número 11 durante 2012. Para el ingeniero, “el desafío de este año es ir progresando sistemáticamente, porque todo resultará un aprendizaje durante este período. Pero esperamos ser competitivos e ir anotando buenos registros sistemáticamente. Y, aunque la tarea no es sencilla, nos hemos preparado muy bien para afrontar lo que viene, de modo de entregar buenos resultados a Claro y Sony Xperia, que han confiado en nosotros y se han jugado por este nuevo proyecto”.
En los talleres de Seisigma Competición, con los recursos técnicos y humanos listos para partir, ya comienzan el proceso de de embarque hacia la Región de los Lagos, un destino que espera sea grato para el nuevo Claro-Sony Xperia Rally Team.