Rara vez nos detenemos a pensar en el mundo que vivimos. Hay muchas cosas que damos por conocidas, hechas o perfectas, cuando sin pensarlo, de un día para otro, todo se transforma. ¿Quien habría pensado que Internet nos permitiría comunicarnos en forma inmediata con millones de personas?. ¿Quien habría pensado en el telefono celular?. De hecho, hasta hace poco más de un siglo no existía ningún avión ni automóvil sobre el planeta. Somos entonces, hijos de la velocidad, del movimiento, del cambio.
En efecto, el automóvil es uno de las invenciones que más han transformado nuestras vidas, dando un nuevo sentido al tiempo, al lugar, y al espacio. La industria automotriz nos asombra, nos sorprende, y la reinvención de la rueda se vive a diario. Nuevos automóviles, nuevas motorizaciones, nuevos diseños, o nuevas tecnologías se nos ofrecen día tras día.
De ahí lo interesante de la nueva campaña de Hyundai, New Thinking. New Possibilities, confirmándonos que una nueva forma de pensar es posible.
Pensemos un segundo en el Hyundai Accent de 1994 y comparémoslo con el Accent 2012.; mismo ejercicio lo podemos hacer para un Elantra o un Sonata. Un mismo nombre, dos décadas de distancia desde las primeras generaciones, pero un mundo de diferencias.
La eterna dicotomía evolución-revolución que uno observa en los vehículos Hyundai, nos ha permitido contar con vehículos más seguros, menos contaminantes, y más ecológicos; y lo que es mejor, diseños que sorprenden nuestros sentidos. Imaginemos un Hyundai Veloster recorriendo las calles de nuestro país hace sólo cincuenta años. ¿Acaso no abría aparentado ser un vehículo de otro planeta?. Sin embargo, es la realidad que vemos, que nos ofrecen , que vivimos y que muchas veces no reconocemos.
Al fnal es identificar el espíritu que nos hace pensar y repensar lo que fuimos, somos y queremos ser, en un ejercicio constante de autosuperación, de la ambición buena, y que hace que nuestra vida, de quienes queremos y con quienes compartimos, se transforme en el mejor de los mundos para vivir.