Vende tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz CSC: Concept Style Coupé

A finales de año se construirán las primeras unidades de prueba

Mercedes-Benz CSC: Concept Style Coupé

 

Esta ha sido la joya conceptual que la marca alemana Mercedes-Benz estrenó en Beijing. Se define por las siglas CSC, Concept Style Coupe. No se trata de un modelo de producción pero anticipa el aspecto de uno que sí lo será. Tiene carrocería de cuatro puertas y un diseño que se asemeja más a un vehículo con carrocería coupé que a un Sedán, algo parecido a lo que ocurre con el Clase CLS. Mercedes lo define como el nuevo patrón de diseño de sus automóviles de categoría media y deportiva.
 
Es 30 cm más corto que el CLS y prácticamente igual de ancho y alto (mide 4637 mm de longitud, 1891 mm de ancho y 1398 mm de altura). La carrocería no tiene pilar central y el techo es de cristal. En el interior destaca el llamado Comand Online, que asegura conexión a internet y un sistema multimedia integrado.
 
Los intermitentes, formados por unos leds, se iluminan secuencialmente. Mercedes-Benz indica que el efecto es similar al juego de la ola en los estadios. Al hacerlo, se ilumina también uno de los dos aros del cuadro de instrumentos.
 
 
 
 
 
 
 
Tiene capacidad para cuatro pasajeros configurado en asientos individuales, con lo apoyacabezas integrados en ellos, como ocurre en el Clase A. Las salidas de ventilación cambian de color —de azul a rojo, pasando por el amarillo— según la temperatura seleccionada en el climatizador.
 
Tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada con inyección directa y sobrealimentación, que alcanza 211 CV que va acoplado a una caja de cambios automática 7G-DCT de doble embrague. La potencia se distribuye a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total 4MATIC.
 
Mercedes-Benz no ha confirmado cuándo iniciará la fabricación del nuevo modelo, pero Dieter Zetsche, consejero delegado de Daimler AG, adelantó en la inauguración de la fábrica de Kecskemét, el 29 de marzo pasado, que a finales de 2012 comenzarán a montarse en esa planta las primeras unidades de prueba.
 
 
 

Mercedes-Benz Concept Style Coupe

Alejandro Marimán Ibarra recomienda