Vende tu auto
Industria

Volkswagen inicia la fabricación de Amarok

En su planta de Hanover

Volkswagen inicia la fabricación de Amarok

 

 
El Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Dr. Martin Winterkorn, el Primer Ministro de Baja Sajonia, David McAllister, entre otros importante ejecutivos de la marca alemana, inauguraron las nuevas líneas de montaje para el pick-up Volkswagen Amarok. 
 
Cuando se cumplen poco más de dos años de su lanzamiento, el pick-up Amarok se producirá también en la planta de Volkswagen en Hanover. El Dr. Martin Winterkorn explicó: “Volkswagen tiene grandes oportunidades de crecimiento en todo el mundo en el segmento de los Vehículos Comerciales ligeros. Con el inicio de la producción en Hanover,  Amarok llega finalmente a Europa. El Amarok ‘made in Hanover’ es una muestra de las capacidades de producción de esta planta y da un impulso adicional a la exitosa historia de nuestro pick-up de Volkswagen”. 
 
Está previsto un volumen de producción cerca de 40.000 unidades de Amarok en un año completo de fabricación, que se entregarán a clientes de Europa Occidental y del Este, además de África. La producción en la planta de Pacheco en Argentina se destinará a Sudamérica. 
 
“Es una excelente noticia que Amarok se fabrique también en Baja Sajonia. Es una muy buena decisión para la planta de Hanover. Es el primer pick-up de su clase de un fabricante europeo, y es un gran vehículo”, comentó el Primer Ministro de Baja Sajonia, David McAllister. 
 
La producción en serie comenzará a finales de junio y a partir de esto 185 Amarok saldrán cada día de la línea de montaje de Hanover. 
 
 
 

Volkswagen Amarok

Alejandro Marimán Ibarra recomienda