Vende tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz SL63 AMG 2013: Deportivo a cielo abierto

Segunda generación del modelo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos

Mercedes-Benz SL63 AMG 2013: Deportivo a cielo abierto

 

AMG, la compañía filial de Mercedes-Benz, siempre sorprende con las versiones mejoradas de sus vehículos de serie. Este es el caso del nuevo SL63 AMG, que iniciará su venta mundial a partir de junio próximo. Este roadster destaca por su enorme potencia, el reducido consumo de combustible y las pocas emisiones que genera.
 
Dos potencias estarán disponibles, 537 y 564 caballos, con el mismo propulsor, un ocho cilindros en V de 5.5 litros de cilindrada y dos turbos. La potencia más alta se consigue con el equipamiento denominado AMG Performance, que logra prestaciones de primer nivel, puesto que logra un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y consigue una velocidad máxima autolimitada de 300 km/h.
 
Para conseguir transmitir toda esta potencia al asfalto, se le ha incorporado un tren de rodaje deportivo con control activo de la suspensión y una novedosa dirección ajustable en dureza sobre diferentes parámetros para adaptarla a nuestra manera de conducción.
 
Otros detalles importantes son los frenos, que incluyen incluso un material compuesto (cerámicos) en sus discos o la nueva carrocería en aluminio que deja la báscula en 1.845 kilogramos, gracias al material utilizado en la fabricación de la misma, o la maletera, elaborada en fibra de carbono. Además, también se incluye la caja de cambios deportiva de siete marchas, automática/secuencial, con levas tras el volante.
 
Exteriormente, aparte de estar más cerca la carrocería del asfalto, si lo comparamos con el modelo que le precede, llama poderosamente la atención el frontal con la famosa estrella típica de la marca, que se muestra muy grande en el centro, con dos líneas a ambos lados cromadas. Por debajo de esta zona encontramos un spoiler deportivo, en el mismo color que la carrocería y las tomas de ventilación.
 
El interior dispone de todo lo necesario para llevar a los dos pasajeros cómodamente, tanto con el techo descubierto como cerrado, resaltando los cómodos asientos deportivos, que se pueden ajustar a nuestro cuerpo con variadas posiciones, y la amplia información del cuadro de instrumentos. Además, también hay que resaltar los interruptores para pasar a descapotable que consiguen completar la operación en tan sólo 20 segundos.
 
 
 
 
 
 
 
 
Características técnicas
 
Motor: 
Gasolina, ocho cilindros en “V”, inyección directa de combustible, doble turbo y cuatro válvulas por cilindro. 
Cilindrada: 5.461 c.c. 
Potencia: 537/564 CV a 5.500 rpm. 
Transmisión: Tracción trasera, cambio automático/secuencial de siete marchas. 
Par máximo: 800/900 NM A 4.500/3.750 RPM. 
 
Dimensiones:
Largo/Ancho/Alto: 4.663/1.877/1.300 mm. 
Distancia entre ejes: 2.585 mm. 
Maletero: 364/504 litros. 
Depósito de combustible: 75 litros. 
 
Prestaciones: 
Velocidad máxima: 250 km/h. limitada electrónicamente 
Aceleración de 0 a 100 km/h: 4.3/4.2 segundos. 
Consumos: Mixto 9.9 litros a los 100 km (manual). 10,1 km/l  
Peso: 1.845 KG.
 
 
 

Mercedes-Benz SL63 AMG

Alejandro Marimán Ibarra recomienda