Vende tu auto
Novedades

Team Chevrolet Kovacs by GMAC presentó modelo Cruze

Competirá en el Rally Mobil

Team Chevrolet Kovacs by GMAC presentó modelo Cruze

 

Luego de muchos meses de arduo trabajo, el equipo Chevrolet Kovacs by GMAC presentó el Chevrolet Cruze, auto con el que participará en el campeonato Rally Mobil en la categoría N3 Light a partir de la segunda fecha a disputarse en Curicó, junto a la tripulación integrada por Eduardo Kovacs B. como piloto y Nicolás Levalle como navegante.
 
Con la presentación del vehículo en el Showroom de General Motors Chile, se oficializó la llegada del equipo a esta competición. Al respecto, el gerente de marketing de Chevrolet, Mariano Domínguez, explicó que "estamos muy contentos de regresar después de casi una década al Rally Mobil. Nuestros objetivos son a largo plazo, por lo que durante este año queremos ganar rodaje y obtener información valiosa para el futuro de la marca en el Rally Mobil".
 
Agregó que "la primera temporada será para ir desarrollando el auto fecha a fecha, durante este año queremos terminar cada carrera.
 
En tanto, el piloto del equipo, Eduardo Kovacs, se refirió a las características del Cruze y explicó que el vehículo "fue preparado por Sergio Vera, junto a un equipo de Chevrolet Kovacs, y presenta las características estándar de la versión comercial, además de tres modificaciones importantes y necesarias para la alta competencia, como son la amortiguación, la caja de cambios y la electrónica. Agradecemos a Chevrolet. GMAC, Kovacs, Seguros Magallanes y Airlife, por su apoyo y confianza".
 
El Cruze cuenta con un motor de 1.8 litros con 140 HP, 16 válvulas y tracción delantera. A este modelo se le incorporará una suspensión Reiger holandesa, relación caja de cambios (piñón, corona y blocante) australiana y electrónica Motec, también de origen australiano.
 
La tripulación compuesta por Eduardo Kovacs y Nicolás Levalle se está preparando desde principios de año, básicamente en el desarrollo de la hoja de ruta, y ya el fin de semana pasado pudieron entrenar en el auto en el cual competirán este fin de semana. El piloto explicó que "nuestra evaluación de este primer entrenamiento en nuestro auto de carrera fue positiva, ya que el Cruze tuvo un buen desempeño, se vio muy compacto, con buena adherencia y frenado, lo que nos da la confianza de que llegamos en buenas condiciones a la fecha de Curicó".
 
"Ha sido un proceso arduo, pero hemos logrado salir adelante y estamos con todas las ganas de iniciar nuestra participación en el Rally Mobil. Para la fecha de Curicó no alcanzaremos a contar con todas las mejoras de competición para nuestro auto, sin embargo, esto no será impedimento para estar en la partida. Iremos mejorando el desarrollo del auto en cada fecha y nuestro objetivo esta temporada es terminar carreras", concluyó Kovacs.
 
 
 
 
 
 
 
 
Ficha técnica Chevrolet Cruze
Motor 1.8 DOHC
Número de cilindros: 4 en línea montaje transversal
Número de válvulas: 16
Potencia: 140 HP a 6.200 rpm
Torque: 176 NM a 3.800 rpm
Tracción: Delantera
Transmisión: Manual de 5 velocidades
Suspensión: Reiger (Holanda)
Electrónica: Motec (Holanda)
 
  
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda