Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota Corolla Axio: Nace la 11ª generación.

Su venta se inició en Japón

Toyota Corolla Axio: Nace la 11ª generación.

 

Hace 66 años nació el Toyota Corolla, y hoy conocemos su 11ª generación denominada Axio. Su venta se inició en Japón el pasado 11 de mayo. En palabras de la marca, se busca volver a un vehículo compacto capaz de transportar a cuatro pasajeros adultos en viajes de larga distancia en forma cómoda, segura, y con un rendimiento de combustible sobresaliente. Además, se mejoró su visibilidad, que a pesar de ser más corto que el actual, ofrece un espacio interior más amplio, y con mayor capacidad de carga.
 
Mecanicamente destaca la resurreción del motor de 1.3 litros de 95 CV y 121 Nm y un rendimiento medio de 20,6 km/l. A este se une el 1.5 litros que recibe mejoras significativas en su diseño y transmisión CVT para alcanzar un mejor rendimiento, y por ende, una mayor economía de combustible. El 1.5 se ofrece con potencias de 103 y 109 CV y transimión delantera e integral. El 1.8 litros se ofrece sólo para el station Fielder.
 
Su carrocería es más corta, estrecha y baja. Sus renovadas dimensiones son 4360 mm de largo, 1695 mm de ancho, y 1460 mm de alto. Las del actual son 4540 mm de largo, 1760 mm de ancho, y 1465 de alto.
 
Esteticamente, lo primero que llama la atención es su máscara cromada, e integrada a los faros delanteros de mayores dimensiones. En el interior, especial cuidado se ha puesto en la ergonomía de los asientos y en el diseño interior de las puertas; tanto para ofrecer mayor espacio y lugares multiobjetos (hasta 12 litros), como para realizar las acciones de acceso y salida del habitáculo, y se ha mejorado el sistema de calefacción y ventilación. La maletera mantiene su capacidad de carga de 471 litros. Noticia en desarrollo.
 
 
 
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda