Novedades

Mazda CX-5 obtiene máxima calificación en seguridad

5 estrellas en EuroNCAP

Mazda CX-5 obtiene máxima calificación en seguridad

 

 
El Mazda CX-5 sigue sumando reconocimientos. El modelo, recién lanzado en Chile, obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en el último estudio de la EuroNCAP, prestigiosa organización europea dedicada a realizar pruebas para comprobar la seguridad de los automóviles.
 
La calificación se compone en cuatro categorías: protección de ocupantes adultos (50%), protección de niños (20%), protección de peatones (20%) y asistencia de seguridad (10%). Las clasificaciones en cada categoría se basan en las siguientes pruebas: impacto frontal a 64 km/h, impacto lateral a 50 km/h, impacto lateral a 29km/h, impacto trasero y protección de los peatones, y la evaluación del Control Electrónico de Estabilidad (ESC). 
 
Con su novedosa tecnología SKYACTIV, el CX-5 ha hecho noticia desde su lanzamiento por ser amigable con el medio ambiente, por su eficiencia, diseño, equipamiento y seguridad, recibiendo los más prestigiosos reconocimientos del sector automotor. 
 
De hecho, este año logró el “Top Safety Pick 2012” (más seguro de la categoría) del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), obteniendo la más alta calificación en las cuatro pruebas de choque que realiza la entidad encargada de llevar a cabo las pruebas de seguridad de los nuevos automóviles en Estados Unidos. 
 
Asimismo, recibió el “Fleet World Honours” de parte de los ingleses, el “Outstanding Technical Paper Award” de la Sociedad Japonesa de Ingenieros Automotrices (JSAE) y el premio “Tecnología del Año 2012” por la Asociación de Investigadores y Periodistas Automotrices de Japón (RJC), entre otras distinciones. El CX-5 es el tercer modelo de Mazda en lograr 5 estrellas Euro NCAP desde el nuevo sistema de medición instaurado en 2009. Los otros modelos premiados por la firma europea son Mazda3 y Mazda6.
 
La compañía tiene como objetivo central lograr un rendimiento excepcional a favor del medio ambiente, un nivel óptimo de seguridad y gran placer de conducción en todos sus modelos. En materia de seguridad, sus programas de investigación y desarrollo están enfocados en alcanzar niveles que son incluso superiores a los estándares globales que rigen en este tema.
 
 
 
 
 
 
 

Euro NCAP | Mazda CX-5 | 2012 | Crash test

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Cuéntanos que opinas