Vende tu auto
Novedades

Alfa Romeo disfruta del éxito en la Villa d'Este

Con el 4C Concept y el 6C 1750 GS de 1933

Alfa Romeo disfruta del éxito en la Villa d'Este

Alfa Romeo fue galardonada ayer con cuatro premios con el 4C y su serie de modelos 6C 1750 GS de 1933, en el Concorso di Eleganza de Villa d'Este (Italia), un prestigioso evento que celebra los mejores vehículos históricos del mundo desde hace muchos años.

Además del "Concorso d'Eleganza Best of Show" que es otorgado por el jurado y otro premio que es votado por el público, el Alfa Romeo 6C 1750 GS también ganó la Coppa d'Oro, un reconocimiento otorgado por referéndum en Villa d'Este.
 
El auto que se exhibió, un modelo particularmente raro, era un cupé diseñado por Figoni y fue presentado por primera vez en París en 1933 y que ya fue exhibido varias veces en otros "concorsi d'eleganza". Una versión con peso reducido del mismo obtuvo el primer lugar en las 24 Horas de Le Mans es su categoría en 1935.
 
Entre 1929 y 1933, Alfa Romeo produjo una serie de autos deportivos para ser usados en carretera y en competencias, en concreto, los 1750 6C, en donde "6C" hace referencia a los 6 cilindros en línea de 1752 cm³. Originalmente desarrollado por el diseñador Vittorio Jano, se presentó el 1750 6C en Roma en 1929, y durante los cuatro años posteriores, se lo mejoró y actualizó continuamente, con seis series sucesivas. Los vehículos producidos se vendieron en su mayor parte con el chasis completo y fueron equipados por empresas especializadas, muchos de ellos eran de dos plazas y abiertos.
 
El Alfa Romeo 4C fue galardonado con el "Design Award for Concept Cars & Prototypes" (Premio de Diseño para concept cars  y prototipos) por referéndum del público de Villa d'Este. El fruto de la experiencia de la marca con el Alfa Romeo 8C Competizione y el 8C Spider (que comparten su tracción trasera), el 4C representa la esencia del espíritu verdaderamente deportivo, de acuerdo con los valores de la marca: rendimiento, estilo italiano y la excelencia técnica para un máximo de placer de la conducción con total seguridad. El concepto presenta la fórmula clásica de los dos plazas, cupé de tracción trasera, con motor central, una longitud de aproximadamente 4 metros y una distancia entre ejes menor de 2,4 metros. Estas dimensiones, por un lado destacan los atributos de un auto compacto, mientras que por otro lado también acentúan su agilidad.
 
 
 
 
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda