Vende tu auto
Industria

Goodyear continúa creciendo en el negocio minero (OTR)

Con Expansión en Japón

Goodyear continúa creciendo en el negocio minero (OTR)

 

Goodyear Tire & Rubber Company demostró su compromiso con el negocio global de neumáticos fuera de carretera y mineros (Off-The-Road  - OTR) al anunciar una gran expansión en Japón.
 
Lo anterior, pues la compañía líder de neumáticos en el mundo, ha adquirido el 100 por ciento de la propiedad de su subsidiara Nippon Giant Tire (NGT) en Tatsuno, Japón.  Goodyear, accionista mayoritario de NGT desde 1985, ha comprado las acciones de sus socios en este joint venture, Toyo Tire & Rubber Co., Ltd. y Mitsubishi Corporation, por una cifra no revelada.
  
Adicionalmente, Goodyear anunció que invertirá US$250 millones de dólares para modernizar y ampliar  la planta manufacturera de neumáticos de NGT, incrementando así su oferta global de neumáticos OTR para sus clientes clave.  La expansión apoyará también el crecimiento de la compañía en el negocio de neumáticos fuera de carretera y mineros en su negocio de Asia Pacifico, principalmente en Australia, uno de los mayores mercados del mundo en estos neumáticos. 
 
La modernización de la planta incrementará significativamente la capacidad de NGT al involucrar nuevas tecnologías y procesos de manufactura. Se espera que la nueva instalación esté plenamente operativa a principios de 2014 e involucra aumentar el empleo en la operación a unos 400 trabajadores. 
 
“Los neumáticos OTR de Goodyear tienen una alta demanda a nivel mundial” dijo Richard J. Kramer, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de The Goodyear Tire and Rubber Company. “Esta expansión en Japón está alineada con nuestra hoja de ruta estratégica, dado que nos permite usar innovación originada en necesidades del mercado, para crecer en uno de los segmentos que hemos definido como objetivo, el negocio global de neumáticos OTR”, finalizó el ejecutivo.
  
Esta inversión permitirá a NGT fabricar una completa línea de neumáticos de 57 pulgadas y en una fecha futura, también una de 63 pulgadas. Goodyear comenzó la producción de neumáticos fuera de carretera de 63 pulgadas en su planta de Topeka, Kansas, Estados Unidos,  a finales de 2010. La compañía también produce neumáticos fuera de carretera en sus instalaciones en Brasil, Colombia, Alemania, Luxemburgo, India, Indonesia, Tailandia, Sudáfrica y Turquía.
 
 
 

Alejandro Mariman Ibarra recomienda