Novedades

Renault Clio IV recibe 5 estrellas en seguridad

Por la EuroNCAP, organismo que evalúa la seguridad de vehículos europeos

Renault Clio IV recibe 5 estrellas en seguridad

 

El Renault Clio IV, automóvil presentado en julio en Europa, obtuvo 5 estrellas en las pruebas realizadas por EuroNCAP, organización dedicada a evaluar el comportamiento de los vehículos en materia de seguridad. 
 
De acuerdo a la organización, el Clio IV logró una calificación de 85% destacando en protección infantil, peatones y equipamiento de seguridad. El primer hatchback que consiguió este reconocimiento fue el Renault Clio III y otros modelos de la marca que han obtenido la misma calificación han sido Mégane II y III, Koleos y Laguna, entre varios otros, demostrando que los vehículos de la marca francesa ya son un referente en seguridad.
 
Renault es la marca que más autos tiene catalogados con cinco estrellas por la EuroNCAP.  Clio IV recibió altas calificaciones en cada categoría que mide este estricto organismo, dentro de los cuales destaca su equipamiento con puntaje 7, la máxima nota posible. 
 
 
 
 
El extremo delantero de este modelo fue diseñado para minimizar las lesiones a los peatones. El parachoques no tiene bordes salientes, mientras que la parte inferior del parabrisas, que es tradicionalmente muy rígido, se diseñó para reducir el riesgo de lesiones en caso de impacto. Además, la altura del capó se elevó en 20 mm con el fin de incorporar una zona de deformación entre la estructura y las partes más altas del motor. 
 
Además, el Clio IV se ha destacado por diversas características como su diseño, conectividad, equipamiento, pantalla touch multifunciones y bajas emisiones contaminantes, entre otras, que lo han transformado en la nueva revolución de la marca.
 
De esta forma, Renault continúa sumando premios luego de ser elegida en Chile por la prensa especializada como Mejor Marca 2012, además de la elección de Mégane III como Mejor Auto 2012 y el Mégane RS como Mejor Deportivo 2012. 
 
 

Renault Clio IV

Alejandro Marimán Ibarra recomienda