Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Golf VII primeras imágenes

Se adelanta a su presentación en el Salón de París

Volkswagen Golf VII primeras imágenes

Con 11 meses de diferencia transcurrido desde la presentación del Golf VI en nuestro país, Volkswagen libera las primeras imágenes de la séptima generación del mismo, el cual se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de París a finales del mes.  El Golf VI ha sido un modelo con una vida corta. En lugar de los siete años que duran por término medio los vehículos en el mercado, con una remodelación más o menos profunda en la mitad de ese periodo, el Golf VI no ha llegado ni a los cuatro años. Desde 1974, Volkswagen ha comercializado más de 29 millones de unidades del Golf en todo el mundo.

Volviendo al Golf Vll, estéticamente resulta bastante similar a su antecesor, sólo destacan algunas importantes diferencias como la pequeña “aleta” de cristal al frente (que elimina un punto ciego que provoca la montura del espejo) y el corte anguloso de la puerta trasera. El nuevo frente luce similar, sólo que más plano y en la parte trasera, los faros traseros están recortadas para terminar en un ángulo más puntiagudo.

 

 

Debajo de esta nueva carrocería, encontramos la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la cual compartirán todas las nuevas generaciones de productos del grupo. A su vez, también la veremos próximamente con el SEAT Leon que también se presentará en el mismo Autoshow.

Entre los cambios mecánicos, encontramos el nuevo motor 1.4L TSI con desconexión de cilindros (el cual ya emplea el Audi A3 de nueva generación) y podríamos suponer que la versión GTI emplearía el nuevo propulsor de cuatro cilindros 1.8L turbo que sustituye al 2.0L en el A3 2013 –nada aún confirmado, sólo meras suposiciones nuestras.

El espacio interior ha mejorado, como en el Audi A3  y suponemos que también será más ligero, pero tendremos que esperar a que estos datos –y el hecho de que será fabricado en México- sean confirmados por la marca durante su presentación en París en unas cuantas semanas más.

Mientras esto sucede, puedes visitar nuestra galería de imágenes u observar el video en las que se aprecia el exterior e interior del nuevo Volkswagen Golf VII desde varios ángulos. 

 

New Volkswagen Golf VII 2013

Héctor Mañón recomienda