En octubre del 2012, Porsche vendió 11.688 vehículos, logrando un aumento de 24,1 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado. Este año el fabricante de automóviles deportivos ha entregado 116.050 unidades a clientes – un aumento de 15,6 por ciento comparado con el período de enero a octubre del 2011. En particular, los compradores del nuevo modelo 911 Carrera 4 con tracción en las cuatro ruedas estuvieron encantados de disfrutar los primeros viajes en su Porsche a principios del otoño.
“Las fuertes ventas en las Américas y en Asia en octubre contribuyeron a sobrecompensar la disminución de compras en Europa”, señaló Bernhard Maier, Miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG. Maier agregó “Hemos entregado así casi tantos vehículos en apenas diez meses como en todo el año anterior. Por lo tanto esperamos fuertes resultados a fines del año”.
En octubre, los vehículos deportivos fabricados por Porsche tuvieron una demanda particularmente alta. Se entregaron 2.439 vehículos a clientes en China – un aumento de 57,8 por ciento comparado con el mes de octubre del 2011. En las Américas, el 911, el Cayenne, el Panamera, el Boxster y el Cayman fueron muy populares y se vendieron 3.764 unidades (+42.6 %). En los Estados Unidos, Porsche entregó más de 3.211 vehículos a clientes, significando un aumento de 41,5 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.
El modelo Porsche más vendido continúa siendo el Cayenne. En octubre solamente, el fabricante de vehículos deportivos vendió 6.897 unidades, es decir, 34,2 por ciento más que el mismo mes del año pasado. La serie del 911 también superó las cifras del año pasado. Se vendieron 1.522 nuevos automóviles – un aumento de 30,8 por ciento. Habiéndose entregado 1.149 vehículos, las ventas del Boxster se triplicaron comparadas con las de octubre del 2011.
Porsche 911 Cabriolet 2013