En el evento Opel Portillo Experience, la marca alemana presentó en Chile a la prensa especializada sus recientes estrenos a nivel mundial: Astra OPC, Astra sedán y Antara, a los cuales se sumaron el Corsa OPC “Nurbungring Edition” y Astra GTC, en sus primeras pruebas en rutas chilenas.
El gerente general de Opel Chile, Andrés Barrios, explicó que “gracias a estos modelos, Opel fue una de las marcas más destacadas en el Salón del Automóvil de Santiago, y ahora quisimos demostrar las prestaciones de nuestros últimos lanzamientos en Opel Portillo Experience, un evento dedicado especialmente a la prensa especializada, realizado para demostrar alto desempeño de cada auto por los distintos tipos de caminos, cubriendo cerca de 500 kilómetros, desde la zona central del país para terminar el circuito al lado de la majestuosa Laguna del Inca junto al Centro de Ski Portillo”.
Opel Astra Sedán
Esta versión llega a Chile país en tres versiones. Todas cuentan con una motorización turbo de 1.6 lt Ecotec, con 180 HP y un torque de 230 Nm, una de ellas con transmisión manual de 6 velocidades y dos automáticas de 6 velocidades.Las versiones del Astra sedán estarán disponibles desde $13.490.000 con transmisión manual, $14.490.000 con transmisión automática, y $15.990.000 la versión más equipada.
La avanzada tecnología y confort se ven reflejados en una gran cantidad de elementos, como su sistema de iluminación adaptativa (AFL+) con focos Bixenon que mejoran considerablemente la seguridad activa. También, cuenta con el sistema de chasís FlexRide, que ajusta automáticamente la amortiguación a las condiciones de la carretera y ofrece al conductor la posibilidad de elegir tres modos de conducción.
En su interior, destacan el climatizador bi-zona, computador a bordo, Bluetooth, radio CD/Mp3 con entrada AUX/USB, así como el contar con cuatro a seis airbags. En tanto, la versión Astra sedán Cosmo posee asientos delanteros ergonómicos certificados por la AGR (Asociación Alemana de Expertos en Dolencias de Espalda), otorgando especial protección a la espalda de los pasajeros.
Opel Astra OPC
Esta versión OPC fue presentada en el último Salón del Automóvil y es la más potente y rápida que se haya fabricado en la historia de este modelo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El nuevo Opel Astra OPC se estrena en el mercado nacional a un precio de $21.990.000.
Con un motor de 2.0 lt turbo con inyección directa a gasolina, el Opel Astra OPC entrega un máximo de 280 HP y 400 Nm de torque, gracias a un nuevo sistema de admisión del motor de alta tecnología desarrollado por la marca alemana, capaz de introducir el máximo de aire posible en el turbocompresor. Otra de sus cualidades es su sistema de escape, optimizado para mejorar el flujo de los gases, lo que también mejora su desempeño. El Astra OPC con su potente motor de cuatro cilindros ofrece un 25% más de par motor que la versión anterior, erogando 40 HP más de potencia.
El nuevo motor turbo comprimido del Astra OPC se basa en el último de gasolina de Opel de 2.0 lt de 250 HP, al que se han añadido 30 HP. Sin embargo, el consumo de combustible se ha reducido en un 12% en comparación con su predecesor (de 9,2 lt/100 km a 8,1 litros/100 km) y las emisiones de CO2 en un 14% (de 221 gr/km de CO2 a 189 gr/km de CO2).
Además del impresionante desempeño del motor, esta versión incorpora elementos que mejoran la conducción del vehículo, como su suspensión delantera con tecnología HiPerStrut, chasís electromecánico FlexRide y frenos Brembo de alta resistencia.
En cuanto a diseño, la carrocería del Astra OPC es una expresión de pasión por la potencia y la velocidad. Incorpora unas impresionantes llantas de aluminio de 20”, que lo dotan de una poderosa imagen; focos con tecnología Bi-Xenon; faldones laterales; un aerodinámico alerón y dos salidas de escape de forma trapezoidal completamente integradas.
En su interior, cuenta con asientos deportivos de altas prestaciones y con la más avanzada tecnología, certificada por los expertos independientes en salud de la espalda de AGR (Asociación Alemana de Expertos en Dolencias de Espalda), además de freno de mano eléctrico, pedales deportivos y radio con pantalla a color con entrada AUX/USB.
Opel Antara
Equipado con un motor diésel 2.2 CDTI Ecotec y transmisión automática de seis velocidades, gracias a lo cual ofrece altas prestaciones y asombrosa eficacia, incluso en las condiciones más exigentes. Tecnología que supera las expectativas en economía, potencia y suavidad. Esta única versión estará disponible a un precio de $18.690.000.
En cuanto a diseño, su parrilla delantera y su banda cromada horizontal le entregan un acentuado toque deportivo, además de incorporar focos neblineros y una carrocería que permiten combinar diversión y agilidad. Todos estos aspectos se suman a un sistema de frenos ABS y asistencia de arranque en pendientes (Hill Start Assists – HSA).
El motor diésel 2.2 CDTI Ecotec con 184 HP, entrega un torque máximo de 400 Nm, el cual pese a su gran potencia brinda un gran rendimiento. A esto, se suma la transmisión automática de seis velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas, lo que permite trasladarse por todo tipo de caminos.
Asimismo, Antara cuenta con equipamiento de seguridad de primer nivel, entre el que destaca seis airbags, control de estabilidad ESP, frenos ABS con EBD en las cuatro ruedas y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
En cuanto a equipamiento interior, posee asientos delanteros calefaccionados, tapiz de cuero, sunroof eléctrico, freno de mano eléctrico, radio con pantalla Touchscreen, luces delanteras Bi-Xenón y llantas de aluminio aro 19.
Opel Astra OPC 2013