Vende tu auto
Industria

FAW inicia proyecto de construcción de nueva fábrica en Sudáfrica

Primer programa a gran escala en el extranjero

FAW inicia proyecto de construcción de nueva fábrica en Sudáfrica

 

La construcción de una completa base de negocios de producción de FAW en Sudáfrica, es el primer programa de FAW a gran escala en el extranjero en los últimos años y cuenta con la inversión y gestión directa de FAW Investment Co África.
 
La construcción de la base se divide en dos etapas. La primera fase incluye la reorganización de FAW Sudáfrica, la construcción de una planta de ensamblaje en Coega, el establecimiento de una tienda insignia distribuidora, un almacén de piezas de repuesto en Johannesburgo, y la construcción de un centro de distribución con una inversión de 79,96 millones de dólares. 
 
Por otra parte, la segunda fase consiste en construir una planta de producción que tiene capacidad para producir 30.000 autos económicos al año.
Según el plan de construcción de la planta de montaje,FAW Coega tendrá una capacidad de producción anual de 5.000 camiones FAW, la cual estará lista para producir en mayo de 2014.
 
El contrato para el proceso de construcción y gestión de ingeniería civil para la planta de FAW Coega en Sudáfrica fue firmado el 8 de agosto en Changchun. 
 
Acerca de FAW
 
Es uno de los tres mayores grupos productores automovilísticos de China y el primero en indagar en este tipo de negocio en el país asiático. Con  base principal enChangchun, y más de 14 filiales en todo China, FAW, cuyo nombre deriva de First Automobile Works, ha consolidado una posición de liderazgo en su mercado local. 
 
Reconocido mundialmente por sus camiones pesados y semi pesados, el Grupo FAW lidera también la producción de autos, buses, furgones y chasis de vehículos. Está posicionada en el lugar número 17 del “World Most Prestigius Enterprises” de la popular revista Forbes.El Grupo Maco es quien comercializa y distribuye en Chile esta importante marca.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda