Vende tu auto
Lanzamientos

BMW lanza en Chile los Maxi Scooters

Modelos C600 Sport y C650 GT

BMW  lanza en Chile los Maxi Scooters

BMW  trae  por fin a Chile sus dos nuevas maxi scooters, las  mismas  que  fueron  éxito  de ventas  en  el pasado verano europeo, provocando miradas de admiración, para entregar una nueva experiencia en movilidad urbana,  que permitirá disfrutar de cada rincón de la ciudad.  

Con los modelos BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT, BMW Motorrad ofrece por primera vez dos alternativas en el segmento.  Ambas combinan las propiedades de conducción de una motocicleta con la agilidad específica y comodidad conceptual de una scooter, con el objetivo de crear un nuevo estilo de experiencia dinámica de conducción.    
 
Sus características permiten llegar a un público amplio y muy diverso,  especialmente entre quienes buscan nuevas opciones para movilizarse por la ciudad y disfrutar de sus plazas, parques, monumentos y, en   general,  llegar a destino sin el estrés del alto tráfico. Así, el modelo C 600 Sport es ideal para conductores dinámicos y deportivos; mientras que el C 650 GT, para quienes dan más importancia a la comodidad y a la capacidad en carretera.  
    
Una notable cualidad de la dinámica y atlética scooter BMW C 600 Sport –más compacta que su compañera–  es la posición proactiva de sus asientos.  Ello se debe a una ergonomía de vehículo especialmente diseñada y enfocada en la posición de los estribos, los asientos y el  manillar. Entre sus detalles más innovadores destacan la luz diurna, el freno de estacionamiento que se activa al bajarle la pata y  el espacio   en la parte inferior del asiento de capacidad variable.  
    
En tanto, la C 650 GT, más voluminosa, cumple con expectativas más altas en términos de capacidad en carretera y en viajes de larga distancia. Cuenta con una posición más erguida para piloto y copiloto; asientos  más cómodos, con respaldo ajustable para el piloto; un manillar más elevado y estribos más cómodos para el pasajero. También ofrece protección aún más efectiva contra el viento y las inclemencias del tiempo,   al estar equipada con un parabrisas mayor y eléctricamente ajustable.  
    
Por otra parte, mientras los frenos ABS son de serie, como también puños y asientos con calefacción para el conductor y el pasajero, existe una gran cantidad de opciones para equipar cada scooter al máximo: GPS,  el sistema de frenado ABS BMW Motorrad, luces LED de circulación diurna y función Way -­‐Home entre otros.
 
Con sus 60 HP de potencia y transmisión automática alcanzan una velocidad máxima de 175 km/h y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,1 segundos.
 
Innovación para cada estilo  
• C Sport, con el primer BMW flexcase del mundo bajo el asiento trasero, proporciona un concepto de almacenamiento variable. Este espacio permite guardar dos cascos al aparcar el vehículo, a pesar de su esbelta y atlética parte trasera.  
 
•  C GT,  con un gran compartimento de almacenamiento en la parte trasera y una capacidad de 60 litros, permite un espacio suficiente para guardar dos cascos,  así como otros objetos.  
 
•  Freno de parada automático, activado mediante el caballete.  
•  Agrupamiento  multifuncional de instrumentos con ordenador a bordo.  
•  Luces LED de circulación diurna y función Way-­‐Home opcionales.  
•  Ajuste de parabrisas eléctrico (C   GT) o manual (C   Sport) para una protección óptima contra el viento y las inclemencias del tiempo.  
•  Amplio equipamiento y accesorios personalizados con la  alta calidad que caracteriza a BMW Motorrad.  
    
Datos Claves
Maxi Scooters: Mayor a 350 cc
Expectativas de ventas: 15 a 18 unidades
Precio BMW C 600 Sport: $8.100.000 IVA Incluido
Precio BMW C 650 GT: $8.700.000 IVA Incluido
Origen: Alemania
 
Ficha Técnica
Motor
Tipo: Motor de cuatro tiempos y dos cilindros en línea, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas, lubricación por cárter seco
Cilindrada: 647 cc
Potencia: 60 HP a 7.500 rpm
Par máximo: 66 Nm a 6.000 U/min
Relación de compresión: 11,6 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor: Inyección eléctrica, control electrónico del motor (BMSE)
Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, normativa de gases de escape UE4
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima:  175 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h:  4,4 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h: 5,6 l
Tipo de combustible: Gasolina sin plomo de 95 octanos
Transmisión
Embrague: En seco radial centrífugo
Caja de cambios: Cambio de variación continua CVT
Transmisión: Cadena en baño de aceite
Neumático delantero: 120/70 ZR 15
Neumático trasero: 160/60 ZR 15
Freno delantero: Freno de dos discos, 270mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos.
Freno trasero: Monodisco, 270mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos.
ABS de Serie: ABS BMW Motorrad 
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno: 1. 249 kg
Reserva: 4 l
 
Dimensiones y pesos C600 Sport -C650 GT 
Longitud:  2.155 - 2.218 mm
Ancho (con retrovisores): 790(877) - 822 (916) mm
Altura (sin retrovisores) 1.378 - 1.411 mm
Altura del asiento en vacio: 810 - 795 mm
Curva interior de la pierna en vacío: 1770 mm
 

BMW MAXI-SCOOTER

Alejandro Marimán Ibarra recomienda