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BMW Motorrad Chile: La nueva generación GS arribó al país

Se estrenó la nueva F 800 GS Adventure

BMW Motorrad Chile: La nueva generación GS arribó al país
 
BMW Motorrad, representada en Chile por Williamson Balfour Motors, hizo la presentación oficial de la nueva generación de motocicletas doble propósito off road/carretera GS, F700 y F800, además de la extraordinaria enduro F800 GS Adventure.
 
Historia del modelo
En 2007 BMW Motorrad sorprendió al mundo con dos modelos que revolucionaron el mercado de las motos en el segmento medio de doble propósito con los modelos F 650 GS y la F 800 GS.  Al ampliar la gama GS envió al mercado un mensaje claro: disfrutar de la conducción de motos fáciles de dominar, seguras en cualquier circunstancia, de considerable potencia, aptas para realizar viajes largos incluso por caminos de mala calidad. Un mismo concepto y dos variantes que tuvieron una magnífica acogida entre los entusiastas de las motos. 
 
Los precios
BMW F 700 GS:$8.500.000
BMW F 800 GS: $9.500.000
BMW F 800 GS Adventure: $10.500.000 (Modelo nuevo)
 
El Nombre
F: Motor bicilíndrico
GS: Off Road/Carretera
 
Definición de modelos
 
F 700 GS
La nueva F 700 GS fue concebida para pilotos que prefieren una moto que no tenga tan acentuadas las cualidades de conducción off road. Este modelo se distingue por una posición de conducción más baja, 
excelentes cualidades para el uso diario, potencia más que suficiente y alta eficiencia que se traduce en gran economía de combustible.
 
F 800 GS
La nueva F 800 GS combina las cualidades de una moto rutera para carreteras con excelentes cualidades off road, logrando conjugar esos dos tipos de conducción de una manera inédita en el segmento. 
 
F 800 Adventure
Ofrece tanto cualidades para carreteras como excelente desempeño off road, logrando conjugar esos dos tipos de conducción de una manera inédita en el segmento.  Al evento de introducción asistieron  
importantes clientes de la marca en Chile, que pudieron conocer en directo la imponente moto de uso dual.
 
Los cambios
 
Seguridad en 360º
Las nuevas F 700 GS, F 800 GS y F 800 GS Adventure están equipadas de serie con el sistema de frenos BMW Motorrad ABS. Además, incluyen diversos otros sistemas de seguridad que son una novedad en sus respectivos segmentos. Se trata de los sistemas de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y el sistema de regulación electrónica de la suspensión ESA (Electronic Suspension Control). 
 
El motor
Tanto la F 700 GS como la F 800 GS obtienen su poder del motor de dos cilindros de 798 cc, de cuatro válvulas, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado, acoplado a una caja de cambios de seis marchas. Este propulsor entusiasma especialmente por sus veloces respuestas y una impresionante capacidad de aceleración y recuperación con un bajo consumo. 
 
En el caso de la F 800 GS, el motor sigue teniendo una potencia de 85 CV a 7.500 rpm, y su par máximo es de 83 Nm a 5.750 vueltas. La nueva F 700 GS, en tanto, se beneficia de una mayor potencia y un par más alto en comparación con el modelo antecesor. Con sus 75 CV a 7.300 rpm el motor tiene ahora 4 CV más comparado con el modelo anterior, la F 650 GS. También su torque ha crecido, siendo de 77 Nm a 5.500 rpm (F 650 GS: 75 Nm a 4.500 rpm). En combinación con una caja de relaciones algo más cortas, este nuevo modelo se caracteriza por un mejor aprovechamiento de la potencia del motor y un dinamismo superior. 
 
El chasis
Las nuevas BMW F 700 GS y F 800 GS cuentan con un chasis de probada eficacia. La estructura del bastidor multitubular de acero incluye al motor como elemento autoportante. También se mantuvieron sin alteración la subestructura posterior de tubos de acero de sección rectangular, el basculante doble de aluminio, llantas y neumáticos. 
 
Suspensión
Uno de los saltos evolutivos más importantes en esta gama es su nuevo sistema de regulación electrónica de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment), completa novedad en el segmento de motos. Este equipo, disponible como equipamiento especial montado en fábrica, permite que el conductor ajuste la precarga del muelle y la amortiguación posterior simplemente utilizando un botón que se encuentra en el manillar, pudiendo elegir entre «Confort», «Normal» y «Sport» de acuerdo con las características de la calzada y su estilo de conducción. La empuñadura utilizada para ajustar la precarga fue optimizada para que su utilización sea más sencilla. 
 
Estabilidad
El sistema de control automático de la estabilidad BMW Motorrad ASC (Automatic Stability Control) es otro equipamiento nuevo, disponible desde fábrica, que es único en el segmento de las nuevas F 700 GS y F 800 GS. Este sistema antideslizante de BMW Motorrad evita que la rueda posterior patine al acelerar, pues al hacerlo pierde sujeción lateral, lo que puede tener como consecuencia que la moto se vaya de atrás. De esta manera, la conducción es más segura, especialmente también si la calzada tiene un coeficiente de fricción bajo. 
 
Tablero de instrumentos
El velocímetro y el tacómetro, ambos análogos, están dispuestos en posición vertical. Sus nuevas esferas consiguen que la información de las nuevas F 700 GS y F 800 GS sea  más fácil  de leer. En un display digital aparece la información sobre nivel de gasolina y de  temperatura del líquido refrigerante. 
 
El diseño
Las nuevas BMW F 700 GS y F 800 GS se distinguen por una nueva expresión estética, de diseño apropiado para cada uno de los modelos y de rasgos más nítidos. Los cambios más importantes están en el carenado, que se muestra con formas más llamativas y dinámicas, que expresan la diferencia del carácter entre los dos modelos. Los nuevos colores y emblemas completan los cambios en la estética de las nuevas F 700 GS y F 800 GS. 
 
F 800 GS Adventure
La Adventure, desarrollada sobre la base de la F 800 GS, es una moto de alto dinamismo y de carácter orientado hacia la conducción todoterreno, conjuga de manera óptima sus cualidades de ágil moto rutera con su habilidad para desenvolverse con soltura a campo traviesa. Siguiendo el ejemplo de los exitosos modelos GS Adventure con el tradicional motor bóxer, el nuevo modelo es una GS Adventure genuina de segmento medio, que sabrá satisfacer las exigencias de los motoristas que realizan largos viajes por el mundo entero a los mandos de una moto enduro capaz de transitar por caminos difíciles.
 
La F 800 GS Adventure utiliza un motor de dos cilindros de 798 cc, de cuatro válvulas por cilindro, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado, combinado con una caja de cambios de seis marchas. Este motor tiene una potencia de 85 CV a 7.500 rpm y su par motor máximo es de 83 Nm a 5.750 rpm. Con una gran respuesta en aceleración y espectacular recuperación, ofrece además un bajo consumo. 
 
Al igual que la F 800 GS, también la Adventure tiene el mismo robusto bastidor de tubos de acero de alta rigidez torsional. Cuenta además con un subchasis posterior reforzado debido al mayor volumen del depósito (24 litros, es decir, 8 litros más que el depósito de la F 800 GS), que le permite tener una autonomía mayor. Al igual que la F 800 GS, también la Adventure lleva de serie el sistema ABS. 
 
Además puede estar equipada con el sistema de control automático de la estabilidad (ASC, Automatic Stability Control) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión (ESA, electronic Suspension Adjustement), dos sistemas que inciden en la seguridad y el comportamiento dinámico de la moto. 
 
Así la F 800 GS Adventure es, junto con la F 800 GS, la moto más segura del mercado entre las enduro pertenecientes al segmento medio. Además, si está equipada con el sistema ASC, la nueva F 800 GS Adventure también puede incluir la nueva función de modo de conducción enduro para una conducción offroad. Con esta función, el conductor no tiene más que pulsar un botón para aumentar el límite de derrapaje admitido por los sistemas ABS y ASC en la conducción todoterreno. De esta manera, la moto optimiza su capacidad de aceleración y de frenado sobre terrenos sueltos, lo que redunda en un estilo de conducción más dinámico.
 
Resumen novedades técnicas: 
 
• Más potencia y par en la F 700 GS en comparación con el modelo anterior: 55 kW (75 CV) a 7.300 rpm (F 650 GS: 52 KW [71 CV] a 7.000 rpm). 
• BMW Motorrad ABS de dos canales de última generación, incluido de serie. 
• Freno delantero de dos discos en la rueda delantera, ahora también en la F 700 GS. 
• Sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) (equipamiento especial desde fábrica). 
• Suspensión regulable electrónicamente ESA (Electronic Suspension Adjustment) (equipamiento especial desde fábrica). 
• Ajuste de la precarga mediante una empuñadura de ergonomía optimizada. 
• Nuevo diseño del carenado, de formas más dinámicas y masculinas. 
• Nuevos colores de la F 700 GS: rojo manzana metalizado, gris Ostra metalizado mate y plata Glacier metalizado. 
• Nuevos colores de la F 800 GS: Kalamata metalizado mate, azul Córdoba y blanco Alpina 3. 
• Nuevos mandos en el manillar y recipiente del líquido de freno delante. 
• Nuevo tablero de la F 700 GS. 
• Esferas nuevas del velocímetro y del cuentarrevoluciones y mayor cantidad de indicadores para más información. 
• Nueva cúpula de la F 700 GS. 
• Luces intermitentes y piloto posterior de diodos luminosos con cristales de color gris ahumado. 
• Menor distancia hasta el suelo en la F 800 GS (equipo opcional de fábrica / accesorio de venta en concesionarios). 
 
 
 
 

BMW F 800 GS Adventure

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