Vende tu auto
Novedades

BMW Motorrad Chile: Importador número uno del planeta

Superó las 1.000 unidades vendidas

BMW Motorrad Chile: Importador número uno del planeta

 

Como el importador de motos BMW número uno a nivel mundial en ventas, cerró 2013 BMW Motorrad Chile, superando además el record histórico global de más de mil motos vendidas en el año. Esta cifra adicionalmente, representa un crecimiento de más del 25% con respecto a 2012.
 
Según Juan José Dominguez, Gerente de BMW Motorrad, “el crecimiento superior al 25% que experimentamos en 2013 con respecto a 2012 se debe en gran medida al éxito de los modelos de la serie GS, que hoy es aproximadamente el 85% de nuestras ventas. Esto también se vio influido por los espectaculares modelos que lanzamos este año y un trabajo junto a un equipo de primer nivel”. 
 
Domínguez también destacó que las características de Chile lo hacen un país privilegiado para el uso de motos: “En Chile tenemos condiciones climáticas y geográficas únicas para disfrutar el uso de una moto, mucho más allá del uso a diario. Además como BMW Motorrad, ponemos al alcance de nuestros clientes todo el equipamiento necesario para subirse a una moto de manera segura, incluso les enseñamos a conducir en distintos niveles, partiendo desde cero. Todo para garantizar una conducción segura y el máximo aprovechamiento de las prestaciones, para que disfruten de su moto en un ciento por ciento.  
 
En efecto, en 2013 destacó el aumento en las ventas de las motos “big enduro” o GS, segmento en el que se comercializaron 891 unidades, con un crecimiento del 37% comparado con el año anterior. 
 
Crecimiento en venta significativos, mostraron los modelos G-650 GS y G-650 GS Sertao, que siguen teniendo una excelente aceptación con 167 y 54 unidades vendidas que muestran un aumento del 62% y 46% respectivamente con respecto al año previo. Del mismo modo, destacó el éxito de la recién lanzada R 1200 GS con 183 unidades comercializadas el año pasado, un 20% más que en 2012.
 
Así como BMW Motorrad Chile culminó el año como líder en ventas del mundo, a nivel regional lo siguió Colombia con un 21% de crecimiento y Costa Rica con un aumento de 11% con respecto al 2012. Ecuador, en tanto, tuvo un desempeño sobresaliente al crecer en 129% con respecto al mismo año. Por su parte, Bolivia y Uruguay tuvieron un destacado resultado, con un crecimiento en el mismo período de 47% y 36% respectivamente. 
 
 

BMW S 1000 R

Alejandro Marimán Ibarra recomienda