Un incremento de un 23% experimentaron las ventas de BMW Motorrad en Chile durante 2014, superando las 1.180 unidades comercializadas. Estas cifras permitieron a la marca en nuestro país mantener por cuarto año consecutivo el liderazgo en ventas en Latinoamérica
A nivel regional, la demanda se vio favorecida por la comercialización de motos enduro con el 84% del total. Mientras que los modelos más codiciados fueron las series F (52%) y R (39%).
Para el Gerente de BMW Motorrad Chile, Juan José Domínguez, el lanzamiento de nuevos modelos durante 2014, tales como la R1200 GS Adventure, R1200 RT, Nine T, K1600GTL Exclusive y la S1000 R, sumado a un consolidad equipo cubriendo todas las áreas gestión - financiamiento, usadas premium, equipamiento, accesorios- empujaron las ventas durante 2014.
A su vez, señaló que la marca “ofrece a sus clientes todo lo necesario para subirse a una moto de manera segura, incluso les enseñamos a conducir en distintos niveles, partiendo desde cero. Todo esto, con el fin de garantizar una conducción segura y el máximo aprovechamiento de las nuevas tecnologías que equipan nuestras motos”, sostuvo el ejecutivo. Y agregó “más que una moto o un medio de transporte eficiente, ofrecemos un mundo completo, en donde el pilar central es una comunidad activa que comparte una pasión, generando experiencias de vida inolvidables”.
El resto de los países de la región, en general, también presentaron incrementos en sus ventas, destacando Colombia y Ecuador con un 13% y 65%, dentro de sus respectivos mercados y en comparación a las ventas del 2013.
The new BMW R 1200 R