Más de 100 familias de toda América Latina fueron beneficiarias este año de la exitosa cooperación entre Porsche Latin America y TECHO, una organización juvenil sin fines de lucro cuya misión es erradicar la pobreza en América Latina. En total, se movilizaron 1107 voluntarios para construir 111 viviendas, con lo que se brindó apoyo a más de 764 personas de 14 países. Se construyeron viviendas en la República Dominicana, Argentina, México, Panamá, Colombia, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Brasil, Haití y Perú.
“Nuestra cooperación con TECHO beneficia directamente a familias de los países donde operan nuestros importadores y concesionarios en América Latina. Esto es muy importante para nosotros”, afirma Matthias Brück, presidente y director ejecutivo de Porsche Latin America, Inc. “El futuro de más de 700 personas ha cambiado, porque ahora tienen un lugar que pueden considerar su hogar. Porsche se complace de haber dado el primer paso hacia la concreción este proyecto este año, y esperamos poder construir más viviendas el año que viene".
La meta de Porsche es construir 356 viviendas hacia el final de 2013, un número que es simbólico y significativo, ya que es el número del primer automóvil Porsche de producción en serie - el 1948 Porsche 356 roadster. El equipo de Porsche en América Latina estuvo directamente involucrado en los proyectos locales de cons-trucción en Colombia a mediados de octubre. Los importadores Ditec S.A., Grupo Q y Autoelite Ltda. también apoyaron los proyectos de construcción y desarrollo co-munitario este año en Chile, El Salvador y Colombia, respectivamente.
“Agradecemos enormemente el compromiso de Porsche con la misión de TE-CHO. La entrega de viviendas a las familias que las recibieron con emoción, alegría y profundo agradecimiento fue posible gracias al apoyo de Porsche. Este fue solo el primer paso en pos de la erradicación de la pobreza en América Latina y en verdad esperamos continuar nuestro trabajo junto con Porsche para mejorar las condiciones de vida de muchas más familias que lo necesitan”, agrega Nicolás Berardi, director ejecutivo de TECHO-U.S.
Acerca de Porsche Latin America, Inc.
Porsche Latin America, Inc., sede regional de propiedad exclusiva de Dr. Ing. h.c. F. Porsche, apoya una red de 16 importadores y 44 concesionarios en 26 países del Caribe, de América Central y de América del Sur en las áreas de Ventas, Posventa, Marketing, Relaciones Públicas y Capacitación. La marca ofrece a los clientes de la región algunos de los vehículos de tecnología más avanzada y de mejor rendimiento del mundo. Porsche es sinónimo de calidad suprema y tratamiento de primera categoría al cliente. Bajo el lema “Porsche Intelligent Performance”, la compañía tiene el compromiso pleno de ser líder en la reducción considerable de emisiones y en el ahorro de combustible, demostrando a la vez que el alto rendimiento y la eficiencia de Porsche no son términos contradictorios. Los socios locales de Porsche Latin America, Inc. importan la línea completa de automóviles Porsche, que incluye la emblemática serie 911, los renombrados Boxster y Cayman con motor montado en el centro, los vehículos deportivos utilitarios de primera línea Cayenne y el Panamera Gran Turismo de cuatro plazas. Las oficinas de Porsche Latin America, Inc. están en Miami, Florida.
Acerca de TECHO
TECHO es una organización juvenil sin fines de lucro con presencia en América Latina y el Caribe. A través del trabajo solidario con familias que viven en la pobreza extrema, con la ayuda de jóvenes voluntarios, TE-CHO trabaja para superar la pobreza en las zonas marginales. TECHO tiene la certeza de que la pobreza puede ser erradicada por completo si la sociedad toda reconoce la pobreza como prioridad y trabaja activamente para superarla. TECHO ha construido cerca de 100.000 viviendas y ha movilizado más de 530.000 jóvenes voluntarios hasta la fecha. Más información en nuestro sitio web: http://techo.org/en
Porsche's partnership with TECHO