Automovilismo

RenaultDusterTeam ya está listo para el Rally Dakar 2013

Equipo lo conforman Emiliano Spataro y José García

RenaultDusterTeam ya está listo para el Rally Dakar 2013

 

Renault vuelve a participar de la competencia más exigente y apasionante del planeta: el Rally Dakar 2013. El Renault DusterTeam ya está listo para comenzar la carrera que comienza este sábado 5 de enero en Perú, pasando por Argentina y finalizando en Chile.
 
Dos pilotos argentinos competirán a bordo del nuevo y poderoso SUV Renault Duster: Emiliano Spataro y José García, quienes cuentan con una larga trayectoria automovilística de 20 años.
 
¨Esta será mi tercera oportunidad de competir en el Dakar y siento que esta vez hemos hecho todo lo correcto para llegar en buena forma a esta competencia”, señaló Emiliano Spataro.
 
El equipo completo participa de diferentes preparativos desde hace más de siete meses para lograr cumplir el objetivo de finalizar entre los quince equipos mejor clasificados. “Todos hemos trabajado mucho para llegar a esta instancia con la tranquilidad de que los vehículos no han presentado mayores problemas y eso es muy bueno”, afirmó José García.
 
Durante las pruebas de más de 3.000 kms en dunas, las dos unidades de Renault Duster resistieron de gran manera las altas temperaturas y el calor de las jornadas de trabajo, dejando en evidencia que el vehículo dará pelea en la carrera más dura del planeta, lo que tiene muy esperanzados a los trasandinos, que aspiran al igual que tantos otros, a finalmente dar el salto de calidad y terminar en una buena posición en este Dakar.
 
Capaces de sortear todos los caminos, estas unidades Duster Dakar cuentan con motor V6 3.5 litros, con potencia de 315 HP y torque de 450 Nm.Cajas de cambios SADF de 6 marchas secuencial con desarrollo especializado; diferencial central autoblocante con sensor de bloqueo de última generación y diferenciales con autoblocante de rampa y multidisco Heavy Duty F9 en carrier de aluminio al magnesio.
 
Además, amortiguadores Baratec Integra de 55mm con espirales Eibach, desarrollados por Baratec, suspensión delantera de doble trapecio construida en acero aleado al niquel molibdeno, suspensión trasera con sistema Four Link con tensores de acero y frenos de disco (ventilados con caliper AP de 6 pistones delanteros y 4 traseros) con sistema asistido para disminuir la presión en el pedal.
 

Renault Duster

Alejandro Marimán Ibarra recomienda