Michelin acompaña por primera vez como auspiciador oficial a esta nueva edición del Rally Dakar, la competencia off-road más exigente del mundo. Aquí muestra una vez más la seguridad y durabilidad de sus neumáticos ya que provee todos los servicios asociados al mantenimiento y uso de los neumáticos en los 4 frentes de esta competencia: autos, motos, camiones y servicio con un Centro de Asistencia las 24 horas.
Este centro cuenta con servicios de montaje y desmontaje que además permitirá que los pilotos disfruten de los consejo de la elección de neumáticos de Michelin. En el taller de camiones se realizarán cerca de 3.000 operaciones durante toda la competencia, además de analizar el desgaste de los neumáticos y utilizar está información para la creación de neumáticos del próximo año.
La carrera contempla más de 8.000 kilómetros sobre los terrenos más abrasivos del mundo, por lo que Michelin desplegará toda su experiencia en neumáticos ya que utiliza las condiciones más extremas para desarrollar, rodar y validar sus elementos. Los competidores quienes tendrán la oportunidad de vivir la tecnología de Michelin pasarán por Perú, Argentina y Chile, del 5 al 20 de enero de 2013.
El Dakar incursiona por quinta vez en el continente americano y Michelin quiso estar presente en Tucumán, provincia elegida como sede para el Día de Descanso, evento que por primera vez será en Argentina.
Así, Michelin en una de las competencias de Rallye-Raid con más renombre en el mundo, acompañará en esta compleja prueba a sus participantes, en donde la velocidad, orientación, navegación y capacidad de pilotaje en los terrenos más hostiles del mundo, serán las principales dificultades que éstos deberán enfrentar.
La variedad de los terrenos que comprenden esta competencia lleva a los pilotos a rodar a lo largo de la costa del pacífico, atravesar el desierto más árido del mundo en Chile, para finalmente cruzar la cordillera de los Andes.
Por eso es que el DAKAR representa un gran desafío para Michelin pues las condiciones de esta carrera exigen llevar más allá los límites técnicos y mejorar las prestaciones de cada tipo de neumático, con soluciones anti-pinchazo por ejemplo convirtiéndolos en un arma de batalla.
Para esta nueva versión del DAKAR, Michelin desarrolló un nuevo neumático especial llamado Latitute C, capaz de encajar en los diferentes terrenos y resistir los castigos de las pistas sudamericanas. Gracias a su tecnología en la tracción permite que los pilotos queden atrapados el menor tiempo posible en las dunas del desierto.
Cabe recordar que durante la edición 2012 4,5 millones de espectadores siguieron el recorrido del Dakar a lo largo de su trazado: 1,7 millones en Argentina, 1,5 millones en Perú y 1,2 millones en Chile. Se transmitieron 1.200 horas de difusión en 190 países, por un valor equivalente a US$ 386 millones.