Vende tu auto
Novedades

Rally Dakar 2013, etapa número 12

Joan “Nani” Roma se queda con la duodécima etapa y su coequipoPeterhansel continúa firme como líder en la general

Rally Dakar 2013, etapa número 12

 

Sin duda, en la jornada de ayer el protagonismo no se lo llevó ninguno de los valientes pilotos  que disputan el Dakar: el clima y sus estragos obligaron a la organización  a que pasado el mediodía, suspendieran la prueba  a partir del kilómetro 83 de la competencia para las categorías de autos y camiones, dejando en suspenso los resultados del MINI Monster X-Raid Team. 
 
Pero hoy los pilotos del equipo que dirige Sven Quandt embistieron la carrera que los trae de vuelta a territorio nacional y que se acerca a su fin, mejorando sus rendimientos arriba de los MINI ALL4 Racing y quedándose con los primeros lugares en la clasificación del día y la tabla general. 
 
Con el resultado de la prueba disputada este jueves, el cuadro general sigue compacto, ocupando tres de las cinco primeras posiciones los pilotos del MINI Monster X-Raid Team Si bien “Mr. Dakar”, el francés Stéphane Peterhansel sigue como líder indiscutido de la tabla general, durante la etapa de hoy, el español Joan “Nani” Roma arremetió al tercer puesto de la clasificación que hasta ayer ocupaba su compañero de equipo, el ruso Leonid Novitskiy, quien se quedó con la cuarta posición de la general.
 
La jornada de hoy jueves 17 de enero, se disputó entre las ciudades de Fiambalá-Copiapó respectivamente, regresando a territorio nacional, con un trazado total de 715 kilómetros (319 kilómetros de especial y 396 kilómetros de enlace).
 
Durante la reñida prueba en su duodécima etapa de competencia, la mejor actuación del día quedó en manos del español Joan “Nani” Roma, quien marcó un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 34 segundos, lo que le significó trepar un puesto en la general. A 6 minutos y 3 segundos del líder se ubicó el francés Peterhansel quedándose con la novena posición y sin soltar el primer lugar de la tabla general, con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 37 segundos. Por su parte, el piloto ruso LeonidNovitskiy se quedó con la novena posición del día, con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 44 segundos.
 
La principal carta nacional chilena del Mini Monster X-Raid Team, Boris Garafulic se acerca cada vez más a su meta de quedar dentro de los primeros 10 puestos: en la jornada de hoy escaló un puesto en la clasificación general quedando en la posición número 11, y terminando la el día con un tiempo total de 4 horas, 20 minutos y 25 segundos, crono que lo dejó en el puesto número 18 de la jornada. 
 
La etapa número 13 en autos del Rally Dakar 2013 se disputará este viernes 18 de enero entre las ciudades chilenas de Copiapó-La Serena, con un trazado total de 735 kilómetros (441 kilómetros de especial y 294 kilómetros de enlace)
 
BINOMIOS GANADORES
 
Los competidores del MINI X-Raid Team que siguen en carrera a bordo de cinco modelos MINI ALL4 Racing se dividen en las siguientes experimentadas parejas:
 
-StephanePeterhansel: Piloto francés, diez veces ganador del Rally Dakar, 6 de las cuales las hizo en motocicleta. Su navegante será su compatriota Jean-Paul Cottret, ganador en 4 ocasiones de la competencia.
 
-Joan “Nani” Roma: Piloto español ganador del Rally Dakar de motos en el 2004. Su compañero será Michel Perin, francés ganador en 3 oportunidades del Dakar.
 
-LeonidNovitskiy: Piloto ruso ganador de la Copa Mundial de Rally Cross Country FIA en el 2010 y 2011. Su navegante será su compatriota KonstantinZhiltsov.
 
-Boris Garafulic: Piloto chileno que en la versión 2013 se ha subido a uno de los 6 modelos ALL4 Racing  del MINI Monster X- Raid Team. Es la tercera ocasión en que Garafulic participa en el Rally Dakar, siendo su 11° posición de 2012 su actuación más destacada, la cual la realizó de la mano del X-Raid Team a bordo de un BMW X3. Nuevamente será acompañado por su fiel navegante, el francés GillesPicard.
 
-Stephan Schott: el  experimentado piloto alemán realiza su primer Rally Dakar junto al MINI Monster X-Raid Team, y su quinta participación en su carrera en la dura competencia. Su navegante será su compatriota, Holm Schmidt.
 
Sigue toda la competencia y la campaña día a día de MINI por las redes sociales en: www.facebook.com/MINI.Chile, www.facebook.com/MINImotorsport,  www.twitter.com/MINImotorsport y www.youtube.com/MINImotorsport .
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda