Vende tu auto
Novedades

Rally Dakar 2013, etapa número 13

Cómoda ventaja tiene a Peterhansel como puntero de la competencia, y Garafulic ya está dentro del top ten

Rally Dakar 2013, etapa número 13

 

Solo queda una jornada de competencia para que la versión 2013 del Rally Dakar llegue a su fin, y las horas previas a la premiación de los más aguerridos pilotos tienen con una amplia ventaja al MINI Monster X-Raid. El francés StéphanePeterhansel no ha dado tregua en la competencia que lo tiene como puntero en la tabla general y sigue a paso firme su camino al bicampeonato.
 
Durante la jornada que recorre suelo chileno camino a  La Moneda, donde se alistan todos los preparativos para la gran final, el piloto galo más conocido como “Mr. Dakar” mantuvo paso firme por el desierto chileno, hecho que lo sigue situando como líder de la general, acumulando un tiempo de 36 horas, 44 minutos y 46 segundos. A la distancia y en segundo lugar lo sigue el piloto de la escudería de Toyota, Giniel De Villiers con una diferencia de 44 minutos y 38 segundos. 
 
Otra de las buenas noticias del día para el exitoso MINI Monster X-Raid viene de parte del chileno Boris Garafulic. El compatriota, carta preponderante en el equipo que dirige Sven Quandt, hoy cumplió su meta de situarse en los primeros diez puestos de la general. Con un crono de 4 horas, 8 minutos y 42 segundos que lo situó en la posición número 13, Garafulic quedó en el número 10 de la clasificación general, acumulando un tiempo de 41 horas, 30 minutos y 44 segundos. 
 
La jornada de hoy viernes 18 de enero, se disputó en las ciudades chilenas de Copiapó-La Serena, con un trazado total de 735 kilómetros (441 kilómetros de especial y 294 kilómetros de enlace).
 
Con la prueba disputada este viernes, los pilotos arriba de sus MINI ALL4 Racing siguen compactos en las primeras posiciones de la general. El ruso LeonidNovitskiy se quedó con el quinto lugar de la jornada, obteniendo un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 28 segundos. Por su parte, “Mr. Dakar” lo siguió desde la novena posición, con un crono de 3 horas, 54 minutos y 44 segundos, mientras que el español Joan “Nani” Roma lo hizo desde la undécima, con un tiempo de 4 horas, con 4 minutos y 4 segundos.
 
Por ahora, los pilotos de MINI siguen con las esperanzas intactas de terminar como se merecen lo que ha sido un exigente Dakar y quedarse con más de uno de los primeros lugares que se entregarán el domingo próximo en La Moneda. 
 
La etapa número 14 – y final- en autos del Rally Dakar 2013 se disputará este sábado 19 de enero, entre las ciudades chilenas de La Serena y Santiago, con un trazado 630 kilómetros (128 kilómetros de especial y 502 kilómetros de enlace). 
 
BINOMIOS GANADORES
 
Los competidores del MINI X-Raid Team que siguen en carrera a bordo de cinco modelos MINI ALL4 Racing se dividen en las siguientes experimentadas parejas:
 
-StephanePeterhansel: Piloto francés, diez veces ganador del Rally Dakar, 6 de las cuales las hizo en motocicleta. Su navegante será su compatriota Jean-Paul Cottret, ganador en 4 ocasiones de la competencia.
 
-Joan “Nani” Roma: Piloto español ganador del Rally Dakar de motos en el 2004. Su compañero será Michel Perin, francés ganador en 3 oportunidades del Dakar.
 
-LeonidNovitskiy: Piloto ruso ganador de la Copa Mundial de Rally Cross Country FIA en el 2010 y 2011. Su navegante será su compatriota KonstantinZhiltsov.
 
-Boris Garafulic: Piloto chileno que en la versión 2013 se ha subido a uno de los 6 modelos ALL4 Racing  del MINI Monster X- Raid Team. Es la tercera ocasión en que Garafulic participa en el Rally Dakar, siendo su 11° posición de 2012 su actuación más destacada, la cual la realizó de la mano del X-Raid Team a bordo de un BMW X3. Nuevamente será acompañado por su fiel navegante, el francés GillesPicard.
 
-Stephan Schott: el  experimentado piloto alemán realiza su primer Rally Dakar junto al MINI Monster X-Raid Team, y su quinta participación en su carrera en la dura competencia. Su navegante será su compatriota, Holm Schmidt.
 
Sigue toda la competencia y la campaña día a día de MINI por las redes sociales en:www.facebook.com/MINI.Chile, www.facebook.com/MINImotorsport,  www.twitter.com/MINImotorsport y www.youtube.com/MINImotorsport .
 

New MINI Coupe 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda