BMW Group finalizó el año 2012 marcando un récord de ventas histórico en América Latina y el Caribe. En 2012 se entregaron a sus respectivos clientes 15.961 modelos BMW y MINI, así como 3.683 motocicletas BMW en toda la región.
Las tres marcas dependientes de BMW Group América Latina y el Caribe marcaron récords de ventas anuales, y la empresa logró fortalecer nuevamente su posición como líder de vehículos premium en 25 mercados (sin Brasil y México). Las ventas regionales de BMW marcaron un nuevo hito, alcanzando la cantidad récord de 13.394 unidades en 2012, lo que equivale a un crecimiento interanual de
19.5 %.
MINI, que vendió 2.567 unidades, experimentó un crecimiento de 36.5% en comparación con el año 2011, obteniendo las mejores ventas de su historia en la región.
BMW Motorrad vendió más motocicletas que nunca durante el año 2012, logrando un impresionante crecimiento interanual de 32 %.
Argentina, Chile, Colombia, Panamá y Perú son algunos de los mercados que mayor crecimiento de ventas tuvieron. Pero también Costa Rica y Guatemala han contribuido considerablemente al aumento de ventas en la región.
Dr. Alexander Werner Wehr, CEO de BMW Group América Latina y el Caribe, constató lo siguiente: «2012 fue un año muy exitoso para nosotros. BMW Group América Latina y el Caribe obtuvo los mejores resultados de su historia. BMW, MINI y BMW Motorrad establecieron récords de ventas, ampliando nuestra ventaja como proveedor líder de vehículos y servicios premium en toda la región.
Nuestra atractiva gama de modelos ha contribuido decisivamente a este éxito. En el caso de la marca BMW, el nuevo y muy exitoso BMW Serie 1 y, también, el BMW Serie 3, así como los modelos X de BMW fueron los modelos que más contribuyeron al crecimiento.
En 2012 celebramos el aniversario 40 de nuestra sub-marca BMW M marcando un nuevo récord de ventas en la región con estos modelos de altas prestaciones, sustentado especialmente por el nuevo BMW M5. Los modelos MINI, de expresivo carácter individualista, lograron expandir sus ventas, impulsado especialmente por el solicitado MINI Hatch y el MINI Countryman. Entre las motocicletas, la BMW F 800 GS, seguida de la BMW R 1200 GS, fueron las más vendidas en América Latina y el Caribe, estableciendo un nuevo récord histórico para BMW Motorrad.
Empezamos el nuevo año con un fuerte impulso y con la perspectiva del lanzamiento de más modelos nuevos y atractivos, por lo que esperamos conseguir un nuevo récord de ventas en América Latina y el Caribe en el año 2013.
BMW 4 Series Coupe Concept